Noticias
Nace Fide Regional Quillota
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
12 Abril 2012
Leido 762 veces
FIDE es la sigla de la Federación de Instituciones de Educación Particular, que fue fundada en 1948. En la actualidad, agrupa a más de 800 colegios particulares subvencionados y pagados de Chile. Se constituye con un directorio nacional y directorios regionales.
La Misión de FIDE es la siguiente: Somos una federación nacional de sostenedores, rectores y directores de colegios. Tiene un carácter educativo evangelizador: en lo pastoral, pedagógico y gremial, con sentido social; fundada por iniciativa de la Iglesia Católica al servicio de la educación particular chilena.
Atendemos a las familias y los alumnos de todas las clases sociales, en todas las modalidades de enseñanza y en los más diversos contextos geográficos.
Promovemos la libertad de enseñanza y el derecho a la educación integral de calidad para construir un país más humano y justo.
Contamos con federaciones regionales, instituciones educativas y equipos de educadores de excelencia que trabajan en la generación de propuestas vanguardistas.

El lunes pasado, se realizó en nuestro Colegio una reunión convocada por el directorio Nacional de FIDE, que contó con la participación de 20 colegios de la zona, representados por sus directores.

El principal objetivo de este encuentro era constituir el directorio de FIDE Regional Quillota. Por lo tanto, a partir de esta semana la V Región de Valparaíso tendrá tres filiales regionales. Una en Valparaíso, otra en Los Andes (Aconcagua) y la tercera en Quillota, con participación de colegios de las comunas de Quillota, La Cruz, Calera, Nogales, Hijuelas, Limache, Olmué, La Ligua, Petorca, Cabildo, Zapallar y Papudo.

El encuentro fue presidido por el Hermano Jesús Triguero J., Presidente de FIDE Nacional, quien fue acompañado por el señor Carlos Veas, Secretario Ejecutivo de FIDE, y Rodrigo Díaz, Abogado de FIDE.

Luego de tratar diversos temas de interés para los directivos, se procedió a conformar el primer directorio de esta nueva agrupación regional con sede en Quillota, que quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente : Sr. Claudio Arellano Cortés
Rector Instituto Rafael Ariztía de Quillota

Vicepresidente : Sr. Jorge Castillo Henríquez
Director Liceo San José de La Calera.

Secretaria : María Ester Arancibia Estay
Directora del Colegio Niño Jesús de Praga de Quillota.

Tesorero : Patricio Vargas Lara
Director Liceo Agrícola Rafael Lira de La Cruz.


 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 87 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones