Noticias
Ordenación Diaconal de Avelino Fernández
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
25 Mayo 2012
Leido 819 veces
Luego de seis años de estudio en la “Escuela Felipe Diácono” de Villa Alemana y un largo proceso de misión pastoral, el sábado 19 de mayo fue ordenado diácono nuestro querido profesor e inspector Avelino Fernández, en la Catedral de Valparaíso, por el Obispo de la diócesis Monseñor Gonzalo Duarte.
Fueron largos años de preparación, entrevistas con los integrantes del consejo de la escuela diaconal, reuniones mensuales de las esposas, retiros, test psicológicos, convivencias, celebraciones, entrega de ministerios y misiones para llegar a ordenación diaconal.

Hoy su misión estará centrada en evangelizar el mundo laboral, vecinal y familiar en el cual se desenvuelve, ya que como diácono le corresponde llevar la Buena Noticia a todos los ambientes. Su servicio está enfocado en tres aspectos fundamentales: Servicio autorizado de la Palabra de Dios, Ejercicio de la caridad y Ministerio litúrgico.

En los últimos años, el Sr Avelino estuvo inserto en una comunidad eclesial para desarrollar su misión pastoral, colaborando en la catequesis y las celebraciones litúrgicas. Semanas previas a la ordenación diaconal, realizó un retito espiritual de cinco días -así lo establece el Derecho Canónico- en el Seminario Mayor de Lo Vásquez, con lo cual concluyó el proceso que llevó a su ordenación diaconal.

“Es un tiempo de mucha alegría, bendición y gozo que deseo compartir con todas aquellas personas con las cuales me relaciono diariamente, con mi familia, amistades, comunidades eclesiales pertenecientes a la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús y sus respectivas capillas (San Pablo, San Pedro, San Antonio, Sol de Julio y Antumapu), además del Instituto Rafael Ariztía. Que Jesucristo, el Señor, derrame sobre todos ustedes su gracia. Un inmenso saludo y gratitud a todos. Diácono: Avelino Fernández Salcedo”

 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones