Noticias
Charlas Formativas para Padres
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
10 Mayo 2012
Leido 557 veces
Con el objetivo de apoyar a los padres y apoderados en el proceso formativo de sus hijos, el Departamento de Orientación, en conjunto con el Centro de Padres y Apoderados, implementó el primer ciclo de charlas formativas del año, estas instancias se realizaron los días lunes 7, martes 8 y miércoles 9 de mayo.
Para el Nivel Inicial la actividad formativa se dividió en dos reuniones; Pre kínder y kínder “Normas y Límites ¿Por qué son necesarios? a cargo del psicólogo Erick Navarro. En Primero y Segundo Básico “Como enseñar al hijo el control emocional” con la psicóloga Conny Manríquez.

El día martes 08, fue el turno de la Sección Básica, la charla fue dictada por el Inspector de la PDI, Sr. Luis Carrasco abordando un tema de gran interés “Educación y prevención de las nuevas tecnologías”, profundizando en Ciberbullying, Grooming, Sexting, Redes de Pedofília. Los padres asistentes demostraron gran interés y preocupación por un tema que involucra tan directamente a sus hijos.

Para el miércoles 9, se programó la charla de la Sra. Conny Manríquez; “La sexualidad en el adolescente de Hoy” para los padres de Séptimo y Cuarto Medio. Se logró una gran convocatoria de apoderados.

El objetivo de estas charlas formativas, es entregar a los padres, herramientas necesarias para enfrentar los desafíos en los tiempos de hoy. Así también, generar una alianza estratégica entre familia y Colegio, para optimizar y fortalecer el crecimiento y desarrollo de los alumnos.

Así culminamos el primer ciclo de charlas, esperando que haya sido una experiencia enriquecedora para los padres y generadora de una alianza positiva para la educación de los alumnos.



 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 167 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones