Noticias
Celebración Champagnat 2012
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
11 Junio 2012
Leido 744 veces
Comenzamos a celebrar la Pascua de San Marcelino el domingo 03 de junio con una misa en la Capilla de nuestro Colegio, donde nos reunimos como familia marista para agradecer a nuestro Fundador. Luego el miércoles 06 celebramos con un acto conmemorativo y desfile, donde todo el Colegio rindió honores al Padre Champagnat. Y continuamos celebrando con actividades recreativas organizadas por el CAIRA y las Secciones Educativas.
El martes 05 se iniciaron las actividades por secciones y se extendieron hasta el viernes 8 de junio. Para los más pequeños de la sección inicial las educadoras realizaron catequesis en conjunto con los alumnos de Media por las mañanas, un acto cívico donde las tías realizaron una representación de la vida de Marcelino, participaron de una comparsa por las calles de la ciudad y distintas actividades en sus salas aprendiendo sobre la vida y obra de Champagnat.

Los alumnos de la sección básica se organizaron por alianzas para celebrar la Fiesta Champagnat 2012, y realizaron competencias deportivas, catequesis Champagnat, desayunos compartidos, representaciones artísticas y actividades recreativas como: si lo sabe cante, la silla musical, bailetón, ensacados, gimkana de apoderados, comparsa en la plaza de armas junto a los alumnos del DEC, entre otras.

Para los alumnos de enseñanza media inicial y media superior, el CAIRA organizó diversas pruebas y competencias entre las tres alianzas que se conformaron: Argentina, Brasil y México, siendo la última quien resultó ganadora.

Las actividades se realizaron por la tarde de forma ordenada y respetuosa, en el gimnasio del colegio, excepto el día viernes que las actividades se extendieron durante toda la jornada.

El viernes 08 se disputó la final de la Copa Champagnat, que este año tuvo la participación especial de los profesores, quienes conformaron un sólido equipo para enfrentarse a los equipos de los cuartos medios. Esta solidez los llevó a ganar la gran final y quedarse con el titulo de campeones ante los alumnos.

Las actividades culminaron con la fiesta organizada por el CAIRA para los alumnos de 7º a 4º medio, que se realizó el sábado 09 en el patio techado de nuestro Instituto. Es importante mencionar que durante la velada se entregaron los cómputos finales y la alianza ganadora de la Celebración Champagnat 2012 fue México.

 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 35 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
Clausura JNMM 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 139 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones