Noticias
Taller de Autoestima y Evangelio
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
20 Junio 2012
Leido 531 veces
Durante el mes de mayo y junio se realizó la segunda versión del Taller de Autoestima y Evangelio impartido por el Hermano Marista Hernán Cabrera, que se realizó durante cinco sesiones los días martes de 19.00 a 21.00 horas en nuestro Colegio.
La invitación fue acogida por cerca de 40 padres, apoderados y ex alumnos de nuestro Instituto, quienes debía cumplir con simples requisitos: tener un interés real de conocerse y seguir creciendo como persona, estar dispuesto a mirar, acoger y valorar la experiencia personal, escuchar y compartir con otros en distintos ámbitos.

Los objetivos de este taller son:

1. Ofrecer un sencillo aporte al crecimiento humano y espiritual entendido como proceso.

2. Intentar responder a la necesidad que se va descubriendo en el Colegio y en la Iglesia de dar pasos concretos en la tarea de acompañar a personas hacia la integración de su vida y de su fe en feliz armonía de humanidad y espiritualidad.

3. Seguir acompañando el proceso de las personas durante un año, con la elección de dos animadores virtuales elegidos por el grupo y asesorados por el facilitador.

El día martes 19 de junio en la sesión final del Taller, fue invitado nuestro Rector, quien entregó cariñosas palabras a los asistentes y entregó los diplomas del taller, junto con esto agradeció al Hno. Hernán por la realización del taller en nuestro Colegio.

La Coordinadora del Departamento de Orientación, Sra. Luz Fernández señaló: “La evaluación de los participantes sobre el taller fue satisfactoria, ya que tuvieron la instancia de profundizar en temas relacionados con la vida, el amor al prójimo y a sí mismo, la familia y especialmente el valorarse y crecer como seres valiosos y capaces de entregar lo mejor de sí mismo a los otros”.
 

Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 164 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones