Noticias
Alumnos asistieron a charla científica en el IRA
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
30 Octubre 2013
Leido 598 veces
Los jóvenes de tercero y cuarto medio presenciaron el 17 de octubre una charla dictada por el Doctor en Física Claudio Dib. El tema de la presentación fue “La importancia de las partículas elementales y la física en Chile”.
Durante el mes de Octubre, las Ciencias adquieren una especial relevancia, debido a las diversas actividades que se preparan y realizan para fomentar la investigación, la divulgación científica, las ferias científicas y exposiciones alusivas a este abanico de alternativas que tiene la investigación.

El programa EXPLORA de la Universidad Católica de Valparaíso presenta el denominado proyecto “1000 Científicos 1000 Aulas” en el cuál los científicos visitan a los colegios o a instituciones que desean su presencia para compartir sus conocimientos con aquellos interesados en aprender más sobre las distintas áreas de las ciencias.

En esta oportunidad, tuvimos el privilegio de tener a un gran científico y docente del campo de la Física. El es el Sr. Claudio Dib Venturelli, Ingeniero Civil Electrónico de la Universidad Técnica Federico Santa María y Doctor en Física, de la Stanford University, California, U.S.A, cuya área de especialidad es la física teórica de Partículas Elementales y su área general de investigación es la fenomenología de interacciones electro débiles.

Dib presentó a los alumnos de Tercero y Cuarto Medio del Colegio su exposición sobre “La importancia de las partículas elementales y la física en Chile”, a la cual también asistieron jóvenes del Colegio Francisco de Miranda y del Liceo Santiago Escuti Orrego.
 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones