Noticias
Alumnos del Colegio recibieron la Primera Comunión
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
29 Octubre 2013
Leido 862 veces
El gimnasio del Colegio se vistió de celebración para recibir a los 79 niños y niñas del IRA que recibieron el Sacramento de la Primera Comunión. La eucaristía fue presidida por el Padre Enzo Salazar y asistieron familiares, apoderados, profesores y autoridades de la Institución.
El sábado 26 de octubre, después de dos años de preparación, 79 niños y niñas de nuestro Colegio, acompañados por sus familias, amigos y profesores, recibieron su primera comunión. En un ambiente de recogimiento, alegría y oración, se realizó la eucaristía presidida por el Padre Enzo Salazar, acompañado de nuestros diáconos Nelson y Avelino. En su homilía, el Padre Enzo destacó la importancia de los padres en el proceso de crecimiento en la fe de sus hijos. Los primeros educadores, les dijo, en el encuentro personal y vital de los niños con la persona de Jesús son ustedes, con su ejemplo, cercanía y testimonio de vida cristiana.

Nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano, nos invitó a seguir siendo fieles al sueño de San Marcelino de evangelizar a través de la educación y de formar , en una cultura consumista y hedonista , “Buenas personas y buenos cristianos”. Agradeció la presencia de la comunidad de Hermanos presentes en la celebración, al coro, a las catequistas por su participación y disponibilidad, y a todos aquellos que con su trabajo hicieron de nuestro gimnasio un lugar de encuentro con Dios. Nos invitó a seguir orando por nuestro querido hermano Luis y sus padres.

Para Marcelino, el altar era uno de sus lugares preferidos. Que esta celebración que hemos vivido como comunidad educativa nos recuerde este gran legado de nuestro fundador y de la responsabilidad que tenemos los educadores y padres en la formación integral de nuestras niños y niñas, para que el día de mañana sean personas centradas en Jesús, felices y realizadas.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 65 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 71 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 71 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones