Noticias
EL IRA albergó el XV Encuentro de Auxiliares
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
8 Octubre 2013
Leido 627 veces
El pasado sábado se realizó en nuestro Colegio el XV Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas, con más de 140 participantes entre auxiliares de las instituciones, Hermanos y directivos. El día incluyó diversas actividades espirituales y recreativas en un ambiente de fraternidad.
El Instituto Rafael Ariztía fue el Colegio que albergó el XV Encuentro Sectorial de Auxiliares Maristas el pasado sábado 5 de octubre. Hasta el Colegio llegaron miembros de diez instituciones de la congregación, desde La Serena hasta Curicó.

Muy temprano por la mañana empezaron a llegar las delegaciones al IRA, las que fueron recibidas por el Rector del Colegio, el Administrador y el equipo de recepción más los integrantes del CAIRA, quienes los acompañaron en un recorrido por las instalaciones y puntos de interés de nuestra Institución.

Luego de la foto oficial de cada delegación, compartieron un desayuno en el patio techado a cargo de la Sección Básica, para luego dirigirse a la Capilla, en donde se celebró la misa “a la chilena” que contó con la participación especial del coro de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús de la Said y culminó con una pareja de alumnos bailando cueca.

Tras la celebración eucarística, los auxiliares se dirigieron al Aula Magna, donde vieron un video institucional del IRA y el Grupo folclórico del Colegio “Supai Marka” tocó varios temas de música andina que fueron muy aplaudidos por los asistentes. Tras la aparición de los alumnos, el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, dictó una charla y los invitó a un momento de reflexión para luego compartir diferentes experiencias.

La jornada continuó con el almuerzo, esta vez organizado por la Sección Inicial y que contó con la presencia musical de “Alondra de Lo López”, cuyas canciones fueron coreadas por los asistentes. Tras la comida, los auxiliares y participantes del Encuentro se dirigieron al Estadio Marista, donde hubo diversos juegos recreativos y concursos.

Luego de volver al Colegio, tuvo lugar una once con la presencia del cantante Andrés García, ex alumno del IRA. Finalmente, los asistentes participaron de una fiesta con mucho cotillón y colorido para cerrar una jornada marcada por la hermandad y el compartir de la Familia Marista.
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 33 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 54 Lecturas
Clausura JNMM 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 139 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones