Noticias
Séptimo "A" realizó su paseo educativo
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
28 Noviembre 2013
Leido 782 veces
El curso de la profesora Alejandra Pimentel visitó el Parque Safari de Rancagua, donde pudieron observar y aprender sobre diferentes especies animales fuera de lo común, en un ambiente de compartir fraternalmente como curso.
El miércoles 30 de octubre, entre las 10:30 y las 17:00 realizamos la visita al Parque donde existen diversas especies de aves libres como pavos reales paseando y mostrando su plumaje, patos con sus crías recién nacidas arrancando de los niños hacia el estanque de agua, gallinas de distintas clases y gallos que cacareaban a nuestros pies.

Luego, tuvimos a las 11 de la mañana la visita guiada a los animales herbívoros en un tren con alimento para darle desde nuestra mano a jirafas, guanacos, alpacas, ciervos y varias especies de ovejas.

Cerca del mediodía, realizamos una visita a los animales rehabilitados o maltratados, a una sala tipo jaula donde pudimos entrar y observar de cerca muchas especies de aves que vuelan a tu alrededor libremente.

Tras un grato almuerzo en el mismo lugar, compartiendo la amistad y nuestras anécdotas seguimos con la tan esperada visita a los leones en el camión.

Por la tarde, más precisamente a las 3, comenzó nuestro viaje colmado de adrenalina al ver que el primer león se subía sobre nosotros, podíamos tocarlo y se manifestara muy enojado por el nivel de ruido de nuestros alumnos.

Los jóvenes quedaron impresionados con la historia de las osas rescatadas del circo, del león que le falta una pata por negligencia de otro circo y de la elefanta desnutrida que se rehabilita recibiendo comida de la mano humana.

Sin lugar a dudas, el paseo se realizó gracias a una excelente organización de la directiva de nuestro curso y el Parque Safari de Rancagua es un lugar hermoso para visitar en familia.

Alejandra Pimentel, profesora tutora Séptimo Básico “A”.

Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 205 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 274 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones