Noticias
Reencuentro del personal del IRA
Por
Carolina Madrid M.
Publicado:
26 Febrero 2013
Leido 668 veces
Hoy retornó el personal docente al Colegio, después de unas merecidas vacaciones. La semana pasada lo habían hecho los administrativos y auxiliares. Después de los abrazos y saludos de bienvenida, todo el personal se dirigió a la Capilla, donde a diferencia de los años anteriores, en que se iniciaban las actividades con una oración, en esta oportunidad nos reunimos para celebrar la Eucaristía, que fue oficiada por el Padre Enzo Salazar, Capellán del Colegio.
En primer lugar, nuestro Rector dio la bienvenida a todo el personal y manifestó el sentido que se le quería dar a esta Eucaristía, vinculándola con el año de la Fe, la Cuaresma, la Misión Educativa Marista, la solidaridad con los damnificados de Valparaíso y el sentimiento que embarga a la Comunidad Educativa ante el fallecimiento durante el verano de la señora María Luisa Suárez (Q.E.P.D.), madre del Administrador del Colegio, señor Víctor Herrera, y del señor Gonzalo Gallardo (Q.E.P.D.), padre de los alumnos Gabriel Gallardo C. y Javiera Gallardo C. Al mismo tiempo, don Claudio puso en las manos del Señor la salud de algunos integrantes de nuestra Institución y también el éxito de los docentes que se integran al Colegio.

Al final de la Eucaristía, se entregó el Evangelio cotidiano a todo el personal y como gesto de acción de gracias intervinieron algunos docentes que vivieron experiencias de servicio y capacitación durante el verano.
Concluida la Eucaristía, los docentes se dirigieron a la sala de reuniones para un primer encuentro con el Rector.

En este espacio, don Claudio inició su intervención refiriéndose al encuentro de CODIS realizado en Limache entre el 7 y el 10 de enero. Presentó los objetivos y luego dio paso a un video que el Hermano Emili Turú, Superior General de la Congregación Marista, envió a los equipos directivos. Hizo especial énfasis en que el mensaje del Hermano no era solo para los directivos, sino para todos los educadores Maristas. Finalizado el video, de profundo contenido cristiano, se dio espacio para algunos ecos que fueron agradecidos por el Rector. Luego, hubo un café para proseguir posteriormente con reuniones por secciones.

De esta manera, iniciamos el año lectivo 2013, con la esperanza de que sea un año fructífero para toda la Comunidad Educativa, alumnas, alumnos, personal del Colegio y padres y apoderados.
.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 78 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 210 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones