Noticias
Segundo Básico "A" vivió su Encuentro con Cristo
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
17 Abril 2013
Leido 455 veces
Junto con el Hermano Francisco, las profesoras y padrinos, los niños y niñas del Segundo Básico "A" vivieron con varias actividades en el Estadio Marista, el Encuentro con Cristo.
“Dios me ama”

Los niños y niñas del Segundo Básico "A", acompañados de sus tías y madrinas, tuvieron la oportunidad de celebrar con gran entusiasmo y alegría su encuentro con Cristo.

Ellos participaron activamente en cada una de las actividades propuestas, para descubrir y comprender que Dios nos ama y que a través de todos los regalos que El nos da, como la creación y nuestra familia, nos dice que nos quiere.

Partimos muy temprano, con una caminata desde el colegio hasta el Estadio Marista, que nos permitió disponernos positivamente, a todo lo que viviríamos durante la mañana.

Un momento especial, fue la lectura de las cartas, donde los padres, le escriben a su hijo(a), expresándole todo sus sentimientos y mejores deseos.

Las charlas y los trabajos en grupo, permitieron compartir las distintas experiencias de cada uno y aprender de lo que nos rodea y del inmenso amor de Dios.

Al culminar la jornada, se llevó a cabo la celebración litúrgica, donde asistieron sus familias. Los niños presentaron ante el altar, todo el trabajo realizado durante la jornada y representaron y cantaron alegremente, el evangelio correspondiente al ciego de Jericó, convencidos de la invitación que Dios nos hace a “creer con los ojos de la fe”.

Finalmente recibieron una bendición especial, de sus padres, animados por el hermano Francisco, quien gentilmente nos acompañó, en este camino de crecer como buenos cristianos, y buenos ciudadanos, como quería Marcelino Champagnat.

Paola Villaseca Fábila
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones