Noticias
Sexto Básico "B" visitó el Hogar Don Guanella
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
26 Abril 2013
Leido 1619 veces
En el marco de las Experiencias Solidarias, Sexto Básico "B" vivió una linda jornada en Limache, visitando el Hogar Don Guanella. El profesor tutor, apoderados y alumnos, compartieron con los pacientes y realizaron varias actividades con ellos. 
En el plan anual de trabajo del curso, elaborado entre la directiva y el profesor tutor, se estableció realizar una o dos experiencias solidarias buscando desarrollar en los alumnos la empatía por los hermanos más necesitados y ver a Jesucristo en el rostro de aquellos o aquellas que nos necesitan.

Por lo anterior, el curso realizó una visita al Hogar Don Guanella de Limache, el cual alberga a 28 adultos jóvenes diferentes desfases emocionales e intelectuales, que debido a su situación, han sido dejados de lado por sus parientes más cercanos.

Este hogar se ubica en la comuna de Limache, en el camino a Lliu Lliu, a metros del Cementerio Parroquial. Está a cargo del Padre Leonardo Terzaghi, el cual junto a un número reducido de funcionarios, vela por atender a estos “hombres – niños”, los cuales desarrollan manualidades relacionadas con el trabajo agrícola y ganadero. De hecho, el recinto cuenta con huerto, pesebreras, árboles frutales, cancha de baby fútbol, etc.

El 19 de marzo de 1991 llegó a Limache el primer grupo de ocho “Buenos Hijos”, tal como los llamaba su fundador, el Beato Luis Guanella. Desde ese momento, han pasado por la casa diversos religiosos y voluntarios que han ido haciendo realidad este sueño. El 26 de Mayo de 1994 se bendijo la primera piedra del “Hogar Nuestra Señora del Trabajo”, fecha elegida para conmemorar la ordenación sacerdotal del fundador.

La casa cuenta con una capilla dedicada a la patrona del Hogar, la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora del Trabajo, en la cual los niños asisten a ceremonias religiosas, manteniendo y difundiendo la fe católica entre los jóvenes y la comunidad vecina. El 1 de marzo de 1998 se inicia la construcción de las casas Juan Pablo II y Padre Antonio Ronchi, las que fueron inauguradas el 14 de noviembre del mismo año.

El estilo de trabajo de la casa es de tipo agrícola, tratando de, con ello, poder realizar actividades educativo-ocupacionales con los jóvenes. El Club mantiene una campaña de recolección de ropa para llevar a los muchachos, así como invita a socios y vecinos a realizar donaciones de alimentos, artículos de aseo, etc.

•Mayores informaciones: Hno. Manuel Barraza
•Responsable: Padre Leonardo Terzaghi.
•Dirección: San Alfonso 17 , fono 411017, Limache
•Aportes: Banco de Chile, Cta: 140-47737-03
•Email: hogardelimache@gmail.com

El propósito de la Obra es ofrecer a cada uno de los “buenos hijos” una vida digna, como a la que todo ser humano tiene derecho, inspirados en el estilo que el fundador dejó como legado: ofrecer “Pan y Señor” a nuestros hermanos más necesitados, misión que es llevada a cabo gracias a muchas manos caritativas, que desinteresadamente dan de lo suyo para felicidad de todos.

La visita se realizó el jueves 18 de abril y contó con la entusiasta participación de alumnos, apoderados y profesor – tutor del curso.

Los niños del IRA pudieron compartir con los pacientes, participar en sus actividades y comprobar el alto grado de afectuosidad y alegría, además del excelente trato que reciben de parte del personal responsable del Hogar.

Además, los alumnos del curso prepararon un show artístico para los miembros del Hogar y las mamás del curso, encabezadas por la directiva, les entregaron un presente a cada uno de ellos.

Al finalizar la actividad, quedó en los alumnos del curso el deseo de regresaren otro momento del año para poder compartir nuevamente con estos nuevos amigos.

César Calderón Ríos

Profesor Tutor B6B
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 50 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 71 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones