Noticias
Lanzamiento de la Nueva Cordada de Marcha
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
22 Mayo 2013
Leido 442 veces
Durante el fin de semana pasado, 11, 12 y 13 de mayo, se realizó el Lanzamiento de la Nueva Cordada de MARCHA a la que se le dio por nombre Ara Varua.
Animados por los guías de Cordada fueron 26 jóvenes los que vivieron una experiencia de encuentro con el movimiento, con ellos mismos y donde el centro de reflexión fue Jesús.

La intensa sensación de estos jóvenes de haber despertado dentro de este grupo, su cordada, los llevo a hacer nacer el nombre de Ara Varua que significa DESPERTAR DEL ALMA.

Intensa fue la entrega y el entusiasmo de estos nuevo peregrinos en las jornadas de trabajo donde fuimos acompañados por el Hermano Luis, servidos y apoyados por las Cordadas mayores: Nahuen, Naiti y Manantial Fraterno, quienes acompañaron constantemente con su experiencia entregándose delicadamente a la futura cordada.

La celebración del Lanzamiento estuvo marcada por el entusiasmo, motivación y alegría al celebrar este nacimiento que para las cordadas antiguas es un signo importante de trascendencia asegurando que la FAMILIA de Marcha crece y contagia a los que le rodean.

Los padres, hermanos Maristas y cercanos a los nuevos peregrinos se hicieron presentes dando el apoyo familiar que tanto necesitamos todos en esta vida evidenciando orgullo que sienten al conocer mejor el camino que han decidido tomar para intentar mejorar un poco el mundo en el que vivimos.

El día Sábado 11 se realizó del Envío para la cordada Manantial Fraterno donde los ex alumnos egresados el año 2012 comienzan su etapa HORIZONTE la que les permitirá en un futuro cercano ser capaces de volver a formar nuevas cordadas con el rol de guías.
 

Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 261 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones