Noticias
Renovación de computadores en Centro Capilla San Marcelino
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
7 Mayo 2013
Leido 413 veces
Con la presencia de nuestro Rector, hermanos, profesores, alumnos y apoderados, se realizó el pasado sábado la bendición de la nueva sala de computadores aportada por el Colegio para niños y adultos del sector de Los Almendros.
Como se recordará, el Centro Capilla San Marcelino fue inaugurado en 2008, siendo rector el Hermano Aldo Passalacqua, y se ubica en Los Almendros, sector rural de La Palma, en la comuna de Quillota, en la población Los Almendros y la población 19 de Febrero o Brisas del Valle. Depende de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados.

Desde su inauguración, ha sido un lugar de culto católico, donde se celebra la Eucaristía dominical todos los sábados a las 17:30 hrs.

Este año, hemos reiniciado el contacto permanente con el Centro Capilla mediante cuatro iniciativas: Renovación de los equipos computacionales; curso de computación para adultos; acompañamiento escolar de los niños del lugar por parte de alumnos de tercero medio; limpieza y hermoseamiento del entorno y mejoramiento de las duchas y cocina, esto último mediante una proyecto que será abordado por el Movimiento Marcha. La parte litúrgica y sacramental ha sido muy bien asumida por los feligreses del sector, con el apoyo del Padre Ramón Tapia.

El sábado pasado, con la presencia de nuestro Rector Claudio Arellano, los Hermanos José Tenas y Francisco Bozal, los docentes Alejandra Pimentel y Álex Canales, el psicólogo Erick Navarro, alumnos de Tercero Medio B y la Presidenta de los papás del mismo curso, nuestro Colegio participó en la Eucaristía que se realiza todos los sábados. Concluida la celebración eucarística, se realizó la bendición de los equipos computacionales aportados por el Colegio, los que serán destinados a la realización de tareas por parte de los niños del sector y cursos de computación para adultos. Bendijo los equipos el Padre Ramón Tapia.

De esta manera nuestro Colegio sigue siendo fiel a los principios que hoy en día sustentan nuestro Proyecto Educativo: Testimoniar la Fraternidad, Evangelizar Educando y Vivir el Carisma Marista. En una sociedad tan segregada como la nuestra, este Centro Capilla es la expresión del espíritu solidario de la Comunidad Escolar del Instituto Rafael Ariztía, y pretende transformarse en un lugar de intercambio y crecimiento para todos los que participen en él.

Agradecemos a la señora Paola Rocha, Presidenta del subcentro de padres del 3º Medio “B” su colaboración con fotografías para esta nota.
 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 35 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 55 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 88 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones