Noticias
Primero Básico "C" tuvo su Encuentro con Cristo
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
26 Junio 2013
Leido 447 veces
El pasado Viernes 31 de Mayo, uno de los cursos más pequeño de nuestro Colegio vivió en el Oratorio su Encuentro con Cristo. Centrados en las palabras de Jesús: "Dejad que los niños vengan a mí", vivieron un día de reflexión y oración junto a las profesores, padrinos, madrinas, apoderados y el Hermano Francisco, quien realizó la Celebración al mediodía. 
El día viernes 31 de mayo tuvimos nuestro encuentro con Cristo. Previamente nos juntamos con los padrinos y madrinas para contarles en que consistía el encuentro con Cristo y preparar los temas que cada padrino iba a desarrollar en su grupo. La mañana transcurrió rápidamente entre cantos, canciones, aplausos, lectura de cartas, que los papás le habían enviado a cada uno de sus hijos e hijas. Trabajaron diferentes temas en cada grupo relacionados con la creación (Dios crea al mundo, Dios crea al hombre y a la mujer, Debemos crecer como personas, etc). Luego hicimos un plenario en donde cada grupo expuso su tema. Posteriormente los niños (as) vieron un power relacionado con el tema central: “Dios nos hizo personas”.

Luego nos preparamos para la celebración final en donde llegarían los papás y abuelitos. Esta celebración la realizó el hermano Francisco De Blas y en los cantos contamos con la presencia de la tía Fabiola profesora de música. Los niños y niñas leyeron y representaron el evangelio de Mateo 19, 13-15 En donde la gente le presentó unos niños a Jesús. A continuación el hermano comentó el evangelio señalando que los niños son los predilectos de Jesús. Luego cada familia bendijo a los niños renovando la promesa hecha en el bautismo de formarlos en la fe.

Sin lugar a dudas que muchos de los que vivimos cada momento, nos volvimos a encontrar con nosotros mismos y con Jesús. Fue una mañana llena de alegría y emociones profundas en donde quedó de manifiesto todo nuestro ser.

Laura Ferrada, profesora tutora del Primero Básico "C".

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 52 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 73 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones