Noticias
Se desarrollaron las Colonias Centenario
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
20 Enero 2014
Leido 735 veces
Entre el 13 y el 18 de Enero, se llevaron a cabo las dos Colonias Centenario del Instituto Rafael Ariztía. Cerca de cien alumnos del Colegio formaron parte de la actividad, que compartió con más de 150 niños de la ciudad de Quillota.
En el marco del programa de celebración del Centenario del Instituto Rafael Ariztía, se realizaron del 13 al 18 de enero dos Colonias en la ciudad de Quillota. Una de ellas en el Colegio San Pedro Nolasco, a cargo de las profesoras Stéfany Apablaza y Alejandra Pimentel, a la cual asistieron cerca de 50 alumnos voluntarios del IRA, quienes acompañaron a aproximadamente 110 niños de los sectores Serrano y Cerro Mallaca.

La otra Colonia, con el mismo objetivo, estuvo a cargo de los profesores Víctor Cortés y Katherine Vega y se realizó en el Colegio Cumbres de Boco. El número de asistentes fue un poco menor, ya que acogió a cerca de 60 niños y niñas de 6 a 14 años de la zona de Boco Centro y Aconcagua Sur.

En las colonias, los alumnos del Colegio realizaron junto con los niños diferentes actividades recreativas y dinámicas centradas en valores como el respeto, la amistad, el compañerismo, la verdad, la autonomía, el autocuidado y el bien común. Cada jornada terminaba con una toma de pulso y un momento de espiritualidad, en que participaban los voluntarios y sus profesores a cargo.

Ambas Colonias fueron coordinadas por el profesor Alex Canales, encargado de la Pastoral del IRA y tuvieron el apoyo de toda la comunidad educativa de la Institución, lo que se manifestó con la presencia de padres y apoderados, profesores y directivos durante el desarrollo de las actividades y también durante la preparación de la cena para los voluntarios.

Una de las principales motivaciones de realizar dicha actividad fue darle un sentido solidario a la Celebración del Centenario y vincular a nuestro Colegio con la Ciudad y la Comunidad, poniendo especial énfasis en aquellas personas más desprotegidas y en situación de pobreza, que es el fundamento del proyecto de las Colonias. Ese es el verdadero sentido que el Colegio quiere darle a este año de celebración.

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 50 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 71 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 89 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones