Noticias
Alumnos reciben el Sacramento de la Confirmación
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
6 Octubre 2014
Leido 789 veces
La ceremonia se realizó en la Parroquia San Martín de Tours.
El pasado viernes 3 de octubre, 71 alumnos y alumnas recibieron el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia San Martín de Tours. A ellos, se les sumaron dos apoderadas del Colegio, quienes también confirmaron su Fe.
La Parroquia San Martín de Tours estuvo colmada por la Comunidad Educativa del Instituto Rafael Ariztía el pasado viernes 3 de octubre, la cual acompañó a 71 jóvenes que recibieron el Sacramento de la Confirmación.

Tras un año de preparación en el Colegio, el grupo de alumnos escogió confirmar su Fe y seguir recorriendo el camino que iniciaron sus padres al bautizarlos y que luego siguió con la Primera Comunión.

Al numeroso grupo de jóvenes, se le sumaron Yasna Donoso y Pamela Rojas, apoderadas de nuestra Institución, y que también fueron confirmadas por el Obismo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte.

Tras la ceremonia, el Rector de nuestro Colegio, Sr. Claudio Arellano, se dirigió a los estudiantes destacando las palabras con las que el Papa Francisco motivó a más de 3 millones de jóvenes en la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro hace poco más de un año.

“Vayan, sin miedo, para servir”, tres conceptos que destacó el Sumo Pontífice, y que el Rector rescató en su mensaje:

1. Vayan, no para quedarse encerrados en sí mismos o en el colegio, sino para compartir la fe con otros, para buscar y encontrar a Jesús en el prójimo.

2. Sin miedo, porque Jesús está con ustedes. No se necesita hablar bien o ser un experto, porque cuando vamos a anunciar a Cristo, es él mismo el que va por delante y nos guía.

3. Para servir. La vida de Jesús es una vida para los demás. Evangelizar es dar testimonio en primera persona del amor de Dios, es superar nuestros egoísmos, es servir inclinándose a lavar los pies de nuestros hermanos como hizo Jesús. Un fiel reflejo de servicio al prójimo fue la entrega hasta dar la vida de un Hermano Marista, el Hermano Fernando de la Fuente, de cuyo martirio en el Zaire se cumplen 18 años el próximo 31 de octubre.

Felicitamos a los alumnos por recibir el Sacramento de la Confirmación y agradecemos a los monitores de los diferentes grupos: el Hermano Luis López y los profesores Roxana Rivera, Francisco Delgado, Sergio Jorquera y Juan Carrasco, por acompañar a los jóvenes y dar testimonio de su fe.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 50 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones