Noticias
Celebramos el Día del Exalumno
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
7 Octubre 2014
Leido 1140 veces
La jornada contó con la participación de muchos exalumnos de diferentes generaciones.
Con una gran asistencia, se celebró el Día del Exalumno del IRA, el pasado sábado 4 de octubre. Este significativo día formaba parte del programa de celebración del Centenario y, de la misma manera como ha ocurrido con las actividades anteriores, tuvo un sello muy evangelizador y fraterno.
A las 10.30 horas comenzaron a llegar los primeros exalumnos, que fueron recibidos en el acceso al Colegio por la directiva del Centro de Exalumnos, encabezada por su Presidente Juan José Pérez Cotapos. Pasadas las 11.00 horas, se dio inicio a la emotiva eucaristía, que fue oficiada por el sacerdote José Atucha Abad, que tuvo un gesto muy especial: En el ofertorio, la directiva presentó la placa conmemorativa del Centenario que entregó como regalo al Colegio.

Concluida la eucaristía, todos los asistentes se dirigieron al Aula Magna Marcelino Champagnat, para participar en el acto de celebración, que comenzó con las palabras del locutor Gustavo Rodríguez, Secretario del Centro. Luego se mostró un video institucional, que al finalizar generó aplausos espontáneos de los exalumnos presentes.

A continuación, vinieron los discursos del Presidente del Centro de Exalumnos, señor Juan José Pérez Cotapos, del Rector, señor Claudio Arellano, y del Asesor de la Federación de Exalumnos, Hermano Hernán Cabrera.

Concluidos los saludos, se realizó la entrega de reconocimientos a los siguientes exalumnos destacados: Raúl Beltrami Lazo, Raúl Gardella Figueroa (representado por Jaime Araya), Silvio Alvarado Morales, Hermano Isidro Azpeleta Sebastián (representado por el Hermano Aldo Passalacqua) y Sergio Jorquera Fajardo.

La Comisión encargada de asignar la Medalla Centenario, resolvió conferir esta distinción, a petición de la Directiva del Centro de Exalumnos, a dos exalumnos que se han destacado por su compromiso con el Colegio y por su participación en la organización Recibieron tal distinción de parte del Rector del Colegio los señores Rolf Skog Bugge y Juan José Pérez Cotapos, en su condición de Presidente del Centro de Exalumnos en el año del Centenario.

El acto concluyó con todos los exalumnos cantando el Himno del Colegio. Luego fueron invitados a pasar al patio de Media Inicial, para tomarse la foto del recuerdo e iniciar el desfile, acompañados por la banda de guerra del Colegio.

Finalmente, se ofreció un vino de honor con empanadas y anticuchos, lo que permitió el encuentro de los exalumnos, quienes compartieron en un ambiente muy fraterno, recordando historias de sus años en el Ira e incluso dándose el gusto de subir nuevamente a la tradicional micro amarilla que los trasladaba desde Limache hasta Quillota.

La celebración del Día del Exalumno es una tradición que existió en el pasado, pero que hace varios años no se realizaba. El año del Centenario fue la ocasión propicia para retomar esta linda tradición que a futuro la nueva directica espera mantener.


Noticias Relacionadas
Cena Aniversario Champagnat
Publicado: 19 Junio 2023 / 277 Lecturas
Eucaristía de Champagnat
Publicado: 19 Junio 2023 / 234 Lecturas
¡Feliz Día del Alumno!
Publicado: 12 Mayo 2023 / 406 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones