Noticias
Nos visitó el nuevo Hermano Provincial
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
9 Octubre 2014
Leido 552 veces
El Hermano Saturnino Alonso compartió con la Comunidad Educativa del IRA
El Hermano Saturnino Alonso visitó y recorrió el Instituto Rafael Ariztía luego de haber asumido, hace pocos su cargo. Lo acompañaron las autoridades del Colegio y el Hermano Patricio Pino, Vice Provincial.
El año 2014 significaba un cambio en las autoridades de Santa María de Los Andes, estructura administrativa que integran Chile, Perú y Bolivia. Es así como en el V Capítulo Provincial, desarrollado en Chosica, Perú, fueron elegidas y asumieron las nuevas autoridades.

En el cargo de Hermano Provincial , dejó su puesto el Hno. Antonio Peralta y asumió el Hno. Saturnino Alonso, quien desempeñó la mayor parte de su trayectoria docente en Bolivia.

Es por ello que al llegar a Chile, comenzó a recorrer las diferentes instituciones que pertenecen a la Congregación a lo largo del país. Y así, el jueves 11 de septiembre recorrió los colegios de la Quinta Región junto al Delegado del Sector Chile, el Hno. Patricio Pino.

Cerca de las 11 de la mañana de dicho día, los Hermanos llegaron al Instituto Rafael Ariztía y fueron recibidos por el Rector, Sr. Claudio Arellano, y la Vicerrectora, Sra. Jéssica Torres. El grupo de directivos compartió un momento de bienvenida en la sala de reuniones Hno. Luis Tirón.

Tras compartir opiniones e impresiones sobre el futuro de la Congregación y la educación el Chile, comenzaron un recorrido por las instalaciones del Colegio, pasando por los diferentes patios y presentándose a auxiliares, administrativos, profesores y alumnos.

En un ambiente cálido y acogedor, el nuevo Hermano Provincial pudo vivenciar cómo es un día de clases en el Colegio y compartió con la Comunidad Educativa, la cual lo acogió con gran afecto.


Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 87 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Acto Inauguración Año Escolar 2024
Publicado: 4 Marzo 2024 / 213 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones