Noticias
Presentación de la Exhortación Apostólica del Papa
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
11 Noviembre 2014
Leido 409 veces
Las charlas se dictaron en el Aula Magna de nuestro Colegio.
Con motivo de celebrarse el Cincuentenario de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados y el Centenario del IRA, se realizó a fines de septiembre la presentación de la Exhortación Apostólica “Evangelii Gaudium” del Papa Francisco, en el Aula Magna Marcelino Champagnat de nuestro Colegio.
Este documento, constituido por cinco capítulos, fue presentado por las siguientes personas: Padre Ramón Tapia, Padre Felipe Lizama, señor Luis Mella, Alcalde de la comuna, señor Avelino Fernández, Diácono, y señor Claudio Arellano, rector del IRA, quienes entregaron de manera sintética los principales tópicos de cada uno de los capítulos a un público que se manifestó muy interesado en escuchar las intervenciones.

Asistieron invitados los feligreses de la Parroquia y también agentes pastorales de nuestro Colegio, interesados en este tema, de tanta trascendencia para los católicos. En su parte introductoria, el Santo Padre señala que LA ALEGRÍA DEL EVANGELIO llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús. Quienes se dejan salvar por Él son liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento. Con Jesucristo siempre nace y renace la alegría. En esta Exhortación quiero dirigirme a los fieles cristianos, para invitarlos a una nueva etapa evangelizadora marcada por esa alegría, e indicar caminos para la marcha de la Iglesia en los próximos años.

Nuestro Colegio, fiel a la Misión de Evangelizar Educando, fue sede y participante activo de esta iniciativa.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 60 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 66 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 63 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones