Noticias
Inauguración año escolar 2014
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
3 Marzo 2014
Leido 763 veces
Abanderados en acto inaugural
El miércoles 26 de febrero, se dio inicio oficialmente al Año Escolar 2014, con un acto solemne en el patio de Media Inicial, donde se congregó toda la Comunidad Educativa, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, para vivir en conjunto el comienzo del año del Centenario del Instituto Rafael Ariztía.
El patio de Educación Media Inicial fue el lugar escogido para realizar el solemne acto de inicio del Año Escolar 2014. Allí se reunieron todos los alumnos de nuestro Colegio, acompañados por sus profesores tutores, padres, apoderados, docentes, directivos, autoridades eclesiásticas, civiles y militares, quienes en conjunto dieron el inicio al año del Centenario.

En el escenario, se ubicaron las autoridades e invitados especiales encabezados por nuestro Rector, señor Claudio Arellano Cortés. Nos acompañaron en esta oportunidad el Delegado de Misión, Hermano Jesús Pérez Valdajos, la Seremi de Educación, señora Patricia Collarte, y el Gobernador de la Provincia de Quillota, señor Jorge Ebner, quienes junto a otras autoridades realzaron con su presencia este solemne acto. Especialmente invitados estaban también los Hermanos Maristas de la Comunidad de Quillota.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional a los acordes del Orfeón dirigido por el profesor Raúl Gardella. Luego, el Padre Enzo Salazar realizó una oración y bendijo las estatuillas de la Buena Madre, que fueron adquiridas en Perú para esta especial ocasión del Centenario.
Concluida la oración, el Rector del IRA, Sr. Claudio Arellano Cortés, se dirigió a los presentes con un discurso que en una de sus partes expresaba lo siguiente: “Reciban ustedes un cordial saludo al inicio del Año Escolar 2014, que asumimos con alegría y entusiasmo, pues quienes hacemos presencia en este acto, tendremos el privilegio de celebrar un momento histórico: El Centenario de nuestro Colegio, con el lema 100 Años Evangelizando por medio de la Educación. El Señor de la Vida nos regala esta posibilidad. Qué importante es este momento histórico y qué oportunidad se nos brinda para fortalecer los valores más preciados de nuestra espiritualidad: Sencillez, humildad, espíritu de Familia, devoción a María, aprecio por el trabajo bien hecho. Será un año, además, para celebrar, recordar y proyectar. Un año para agradecer a la Congregación de los Hermanos Maristas por haber traído la obra de San Marcelino a este fértil valle de Quillota”.

Tras las palabras del Rector, se dirigió a los presentes el Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión Marista en Chile, con un mensaje que recorrió la presencia de la Congregación en el Valle de Quillota y principalmente en el IRA. Para concluir, el Hermano invitó a la Comunidad Educativa a cantarle el “Cumpleaños Feliz” a nuestro querido Colegio.

Luego vino un momento muy especial, en el que nuestro Rector junto a los Hermanos Maristas entregaron las estatuillas de la Buena Madre a los profesores tutores, para ser ubicadas en cada sala de clases.

El acto concluyó con palabras de reconocimiento a la Congregación Marista y al Colegio por parte de la señora Patricia Collarte, Seremi de Educación, luego de lo cual los presentes entonaron el Himno del Colegio.


  

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 80 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones