Noticias
Se inaugura la Exposición del Recuerdo
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
4 Abril 2014
Leido 791 veces
La actividad se desarrolló en el hall de entrada del Colegio
El pasado lunes 31 de marzo, a las 18.00 horas, se inauguró la muestra de fotografías y objetos que recuerdan parte de la historia de nuestro Colegio. La sencilla ceremonia fue encabezada por el Rector don Claudio Arellano, los integrantes del CODI y la Comunidad de Hermanos Maristas.
El acto, al que asistieron profesores, padres y apoderados y alumnos, se inició con una breve introducción del profesor Sergio Jorquera, locutor del evento, quien luego dio paso a las palabras de nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano C., quien se refirió al sentido que tiene esta muestra en el contexto del programa Centenario. Seguidamente, el profesor Avelino Fernández, diácono, bendijo la muestra. En la parte musical, se hizo presente el Grupo de Cámara del Colegio, dirigido por el profesor Pablo Foix. Por último, el gestor de esta muestra, profesor Miguel Orrego, explicó el sentido de la misma a los presentes.

Concluida la sencilla ceremonia, los asistentes pudieron apreciar la muestra que estará esta semana en el Colegio, para luego ser trasladada al Salón Urbano de la plaza de armas de Quillota.

En relación con el sentido que tiene eta exposición, como parte del Programa Centenario, debemos destacar que a través de ella el Colegio le otorga un sentido de Espiritualidad ligado a la figura de Marcelino, su carisma, sus valores. También es una oportunidad para fortalecer los valores Maristas y para vivir la celebración con sencillez y sin excesos. Finalmente, es una ocasión para celebrar, conmemorar y recordar. Considerando que la muestra se trasladará pronto al Salón Urbano, queremos tener una mayor apertura a la comunidad quillotana y disposición a compartir nuestra experiencia con otros.



Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 205 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 239 Lecturas
Alumna gana "Premio al Talento Joven"
Publicado: 6 Noviembre 2020 / 482 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones