Noticias
Día del Libro en el Instituto Rafael Ariztía
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
29 Abril 2014
Leido 713 veces
La Sección Inicial presenció la historia del "Ratón Pérez"
El 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y las secciones del Colegio participaron en diversas actividades para conmemorarlo.
El Día Internacional del Libro es siempre una fecha importante dentro del calendario escolar, es por eso que para celebrar este día que se conmemora globalmente, las secciones del Instituto Rafael Ariztía realizaron diversas actividades.

La Sección Inicial se congregó en el Aula Magna para ver la historia del “Ratón Pérez”, obra que representó la compañía “La Marraqueta”, la cual hizo reír y disfrutar a los más pequeños de nuestro Colegio. Además, se les entregó a los cursos las credenciales para que los alumnos puedan utilizar de mejor manera la Biblioteca Infantil.

Por su parte, la Sección Básica asistió al “Encuentro con el escritor Esteban Cabezas”, quien es el autor de diversos libros que son parte de la lectura de los alumnos. Durante la charla, Cabezas invitó a los estudiantes a leer y participar activamente del Concurso Literario del Centenario.

Las Secciones Media Inicial y Media Superior compartieron varias actividades, como el concurso de diarios murales. Además, los profesores de dichas secciones se disfrazaron de escritores emblemáticos y compartieron sus obras en el patio, incentivando la lectura y el conocimiento de personajes históricos en los alumnos.



Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones