Noticias
Reunión de FIDE Quillota-Petorca
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
16 Abril 2014
Leido 522 veces
La FIDE es dirigida por el Rector del Colegio, don Claudio Arellano Cortés
El martes por la tarde, se realizó en el Colegio Nuestra Señora del Huerto la primera asamblea de FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular) Quillota Petorca, que es presidida por nuestro Rector Claudio Arellano C.
En la oportunidad, estuvo presente el Secretario Ejecutivo de FIDE Nacional, señor Carlos Veas, quien compartió con los presentes los resultados de la reunión que el Directorio Nacional tuvo con el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En la ocasión los directores compartieron sus inquietudes por los cambios que se avecinan con la Reforma Educacional impulsada por el actual Gobierno. Del mismo modo, acordaron apoyar los esfuerzos del Directorio Nacional para preservar la provisión mixta en la educación, asegurar la libertad de enseñanza y el derecho a la educación, promover la pluralidad en los proyectos educativos y resguardar la autonomía de gestión.

Otro tema que se trató fue la renovación del directorio. Por acuerdo unánime de la asamblea, se acordó respaldar y mantener a la actual directiva, que está constituida por don Claudio Arellano como Presidente, Rodrigo Valenzuela, Coordinador Pedagógico del Colegio Nuestra Señora del Huerto como Secretario y Jorge Ramírez, Director del Colegio Inglés Religiosas Pasionistas de Limache.

FIDE Quillota-Petorca agrupa a colegios de Quillota, La Calera, Limache, La Ligua, El Melón, Olmué y Zapallar.



Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 87 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones