Noticias
Celebraciones de Jueves Santo en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
17 Abril 2014
Leido 809 veces
En el Gimnasio, la Sección EMI realizó el lavado de pies
Durante esta mañana, todas las secciones del IRA realizaron diferentes actividades para conmemorar la Última Cena de Jesús junto con sus discípulos.
Desde temprano por la mañana, los alumnos del Colegio comenzaron con la celebración del Jueves Santo, día muy significativo previo a la Pascua de nuestro Señor Jesucristo.

En la Capilla del Colegio, se realizó la bendición y envío a los jóvenes de Tercero y Cuarto Medio que realizaron trabajos solidarios en diferentes instituciones de la ciudad de Quillota: Hogar Enrique Callejas (M3A), Hogar de ancianos Amencri (M3B), Hogar de ancianos Verde Esperanza (M3C), Hogar de Cristo (M3D), Banamor (M4A), Jardín Infantil Los Pollitos (M4B), Centro Capilla San Marcelino (M4C) y Jardín Infantil Principito (M4D).

También en la Capilla, la Sección Básica representó en dos bloques (Terceros-Cuartos y Quintos-Sextos) la Última Cena junto con el Diácono Nelson Aravena y alumnos que representaron a los apóstoles y a Jesús.

La Sección Inicial ya había vivido el miércoles la celebración de la Última Cena y esta mañana realizó en el Gimnasio la representación del Vía Crucis para los niños desde Prekínder a Segundo Básico.

Con respecto a la Sección Media Inicial, se congregó en el Gimnasio del Colegio y vivió también la Última Cena de Jesús, agregando el lavado de pies, gesto que realizaron los profesores jefes junto con los presidentes de curso.

A su vez, en las salas de clases, cada uno de los cursos del Colegio partieron el pan y compartieron uvas en representación de la sangre de Jesús, en un momento de comunión y unidad junto con sus compañeros y tutores.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones