Noticias
Se desarrolló la Quinta Feria Vocacional
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
27 Junio 2014
Leido 764 veces
Decenas de instituciones expusieron sus carreras a los jóvenes
El día de ayer se realizó en el Gimnasio del Instituto Rafael Ariztía, la Quinta Edición de la Feria Vocacional “Tu Salto al Futuro”, que busca año a año orientar a los alumnos a encontrar su vocación y dar herramientas para realizar una buena elección de carrera al terminar el Colegio.
El jueves 26 de junio el Colegio realizó por quinta vez la Feria Vocacional “Tu Salto al Futuro”, organizada por el Departamento de Orientación del Colegio. Cientos de alumnos y decenas de instituciones se hicieron presentes en el IRA para vivir una jornada en la cual los alumnos asistieron a charlas y vieron diferentes opciones para el camino a recorrer luego de terminar el Colegio.

Los alumnos de Tercero y Cuarto Medio se reunieron en el Aula Magna para comenzar con la jornada, la se inició con un mensaje del Rector, Sr. Claudio Arellano, y que continuó con una presentación del profesor de Artes Visuales, Miguel Orrego, quien como todos los años, motivó desde la actuación a los alumnos a seguir su vocación.

Luego, se realizó un foro con seis exalumnos del Colegio, los cuales respondieron una batería de preguntas que realizaron los alumnos de Tercero y Cuarto Medio. Ellos fueron: Nicolás Fierro (Arquitecto), Álvaro Arias (Abogado), Gonzalo Donoso (Ingeniero Civil Químico), Nicol Martínez (Quinto Año, Danza), Paulina Castro (Quinto Año, Obstetricia y Puericultura) y Félix Vásquez (Cuarto Año, Ingeniería Civil en Minas).

Tras el testimonio de los jóvenes, los alumnos se dirigieron al Gimnasio, donde decenas de instituciones de educación superior, institutos de formación técnica, escuelas matrices de las fuerzas armadas y otras instituciones, montaron sus stands para dar información de sus carreras.

Por otro lado, las principales instituciones dictaron charlas a lo largo de la mañana y de la tarde, las cuales fueron de gran ayuda para los alumnos, quienes además de escuchar atentamente las propuestas, resolvieron dudas e inquietudes.

Como parte del área de Vinculación con la Comunidad de nuestra Planificación Estratégica, la Feria Vocacional abre sus puertas a la comunidad y específicamente a los colegios de enseñanza media de la ciudad, cuyos alumnos aprovecharon la oportunidad para informarse sobre las opciones que dan las instituciones en el importante paso de elegir una carrera profesional.


Noticias Relacionadas
Que seas feliz sí importa
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 168 Lecturas
Tu Salto al Futuro 2022
Publicado: 12 Septiembre 2022 / 196 Lecturas
Test CEIS en los Segundos Medios
Publicado: 12 Agosto 2022 / 314 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones