Noticias
Diversas actividades para celebrar a San Marcelino
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
9 Junio 2014
Leido 1169 veces
El desfile de los reyes de las alianzas se realizó en el centro de Quillota
Desde el inicio con la Eucaristía el domingo 1 de Junio y hasta el final, el día sábado 8, el Colegio se vistió de fiesta para recordar a nuestro Fundador. Juegos, competencias, bailes, cantos y celebraciones le dieron color al Instituto Rafael Ariztía.
La Eucaristía del 1 de Junio le dio inicio a una semana de celebraciones en honor a San Marcelino Champagnat. Desde el martes 3 hasta el sábado 7, el Colegio se llenó de color y alegría para la tradicional Semana en honor al Padre Fundador.

Los alumnos de Educación Media, unieron fuerzas para alentar a los reyes de cada Alianza, los cuales durante toda la semana realizaron actividades para sumar puntos y ser la ganadora. La particularidad de este año, año del Centenario, es que los reyes iniciaron su desfile de presentación en la Plaza de Armas de la ciudad de Quillota.

Por el lado de la Sección Básica, los estudiantes se dividieron en tres países para competir: Chile, Brasil y Argentina. Con participación de los padres y apoderados, los alumnos realizaron varias actividades en relación a San Marcelino y recreativas.
Quienes tampoco estuvieron al margen fueron los exalumnos, quienes compartieron con los jóvenes de Tercero y Cuarto Medio su paso por el Colegio y anécdotas y experiencias que vivieron en las salas del IRA.

Dentro de las actividades, también se realizó la Catequesis Champagnat, en la cual los alumnos más grandes de nuestro Colegio, fueron a las salas de los más pequeños a hacer presentaciones y dar a conocer datos y hechos de la vida de San Marcelino.

Compartimos con todos ustedes las imágenes de las actividades de los alumnos durante dicha semana, incluyendo la Final de la Copa Champagnat. Agradecemos a toda la Comunidad por la activa participación en las celebraciones a nuestro Fundador.



Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 219 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 261 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 351 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones