Noticias
Eucaristía y desfile en recuerdo de San Marcelino
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Junio 2014
Leido 747 veces
La Celebración se desarrolló en la Parroquia San Martín de Tours
El viernes 6 de junio, día de la Pascua de nuestro Fundador, se realizaron dos celebraciones en su honor. Las autoridades y los cursos de media asistieron a una misa en la Parroquia San Martín de Tours y los cursos más pequeños a una celebración en el gimnasio.
Marcelino Champagnat falleció un 6 de junio de 1840 en Le Hermitage, Francia. Es por ello que año tras año los Colegios Maristas recuerdan en ese día la Pascua de nuestro Fundador.

Además de las actividades pastorales y recreativas que se desarrollaron durante la Semana Champagnat en el Instituto Rafael Ariztía, el viernes 6 de junio fue una fecha para la reflexión y por ello se celebró una misa en la Parroquia San Martín de Tours. El sentido de celebrar la misa en la Parroquia era revivir esa primera celebración que se realizó en ese mismo lugar el 8 de marzo de 1914, cuando fue inaugurado nuestro Colegio con el nombre de Instituto Quillota.

A dicha Eucaristía asistieron los Hermanos Maristas junto con el Rector y miembros del Consejo Directivo. Además, se sumaron autoridades civiles y militares, representantes del Centro de Padres y Apoderados, del Centro de Exalumnos, los abanderados y los cursos de Educación Media.

Por su parte, los cursos de Educación Básica se reunieron en el gimnasio del Colegio para una celebración oficiada por los diáconos Nelson Aravena y Avelino Fernández.

Al término de dichas actividades, toda la Comunidad Educativa se trasladó hacia la Plaza de Armas de la ciudad de Quillota para compartir con la comunidad de Quillota un desfile y presentación de la Banda del Colegio. Allí estuvo presente el Alcalde de la ciudad, señor Luis Mella.

Tradicionalmente, esta actividad se realizaba en el Colegio, pero este año, considerando que celebramos el Centenario, quisimos abrirlo a la comunidad, para compartir nuestra alegría.


Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 40 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 57 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 88 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones