Noticias
Se desarrollaron las Colonias de Invierno
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
14 Julio 2014
Leido 610 veces
Durante una semana se desarrollaron actividades en la Escuela Las Pataguas de La Palma
Desde el 6 al 12 de julio se llevó a cabo en la Escuela Básica Las Pataguas de La Palma las Colonias de Invierno, donde participaron 84 niños de la zona y 54 voluntarios del Colegio.
La Escuela Básica Las Paraguas del sector de La Palma, fue el lugar escogido para realizar las Colonias de Invierno. En dicho establecimiento se recibió a 84 niños de la zona y también del sector Aconcagua Sur, que por una semana realizaron diferentes actividades.

La actividad se desarrolló entre el 6 y el 12 de julio, siendo desde el 7 al 11 los días en los cuales los 54 voluntarios trabajaron con los niños de 5 a 15 años de edad. Los jóvenes, en su gran mayoría del IRA, fueron complementados por alumnos del Francisco Miranda, Diego Echeverría y Montesory de Talca.

Durante el desarrollo de la Colonia, los alumnos contaron con la coordinación de la profesora Stefany Apablaza y el apoyo de los docentes Carolina Escobar, Francisco Oyanedel, Daniel Olivares y Alex Canales, Coordinador de Pastoral del Colegio.

A su vez, fue muy importante el aporte de la Junaeb, quien brindó la alimentación de los niños y cada sección del Colegio, las cuales estuvieron presentes para cocinar por las noches para los voluntarios. En cuanto a la movilización, cooperó César Villegas por medio de su empresa, CVU.

Dentro de las actividades para los asistentes, se destacó la visita a la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, la salida al cine y diferentes actividades recreativas y culturales, como lo fueron la presencia de la Brigada de Adiestramiento Canino de la PDI y el Grupo de Cámara del IRA.

Agradecemos a todos los voluntarios, profesores, autoridades y todas las personas que realizaron su aporte para realizar las Colonias de Invierno, las cuales sin dudas fueron inolvidables para los niños y los jóvenes que formaron parte de ella. 

Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 37 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 56 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 88 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones