Noticias
Encuentro Deportivo en Celebración del Centenario
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
21 Julio 2014
Leido 589 veces
La Copa Centenario la obtuvo O
El miércoles pasado, se realizó el partido de fútbol entre San Luis de Quillota y O’Higgins de Rancagua, dos clubes deportivos nacidos en colegios Maristas. En fecha correspondiente a Copa Chile, el conjunto del sur se quedó con el trofeo tras vencer por 2 a 1 a los "Canarios".  
El miércoles pasado, se realizó el partido de fútbol entre San Luis de Quillota y O’Higgins de Rancagua, dos clubes deportivos nacidos en colegios Maristas y que en la actualidad son sociedades anónimas. La idea surgió el año pasado, cuando se elaboraba el programa de celebración del Centenario del IRA.

Se planteó la iniciativa al directorio de San Luis de Quillota y su presidente, señor Gaspar Goycolea, se manifestó muy entusiasmado y dispuesto a realizar las gestiones para lograr este objetivo. Todo se facilitó debido a la programación de COPA CHILE, cuyo sorteo dejó en el mismo grupo a ambos clubes. Fue así como el encuentro deportivo tuvo lugar el miércoles 16 de julio, coincidentemente, día de la Virgen del Carmen.

Durante el entretiempo del partido, nuestro Colegio rindió homenaje al club nacido en estas aulas, mediante la entrega del galvano Fundación del Instituto Rafael Ariztía, por medio de una ceremonia en la que nuestro Rector, don Claudio Arellano, el hermano de la Comunidad de Quillota, Carlos Lira, y el señor Ernesto Reyes, Secretario Ejecutivo de Misión, entregaron el reconocimiento a los señores Gaspar Goycolea, Presidente del Club, y Mauricio Morales, dirigente de San Luis y apoderado nuestro.

También se disputó el trofeo Centenario IRA 1914-2014, que en esta oportunidad fue ganado por el club O’Higgins de Rancagua, que derrotó a San Luis por 2 goles a 1. Concluido el partido, nuestro Rector Claudio Arellano entregó la copa al capitán de O’Higgins Braulio Leal, acompañado por el señor Ernesto Reyes, Secretario Ejecutivo de Misión, y por el Alcalde de la ciudad, señor Luis Mella.

Agradecemos a la directiva del Club Deportivo San Luis de Quillota la deferencia de poner a disposición del Colegio una gran cantidad de entradas, que permitieron a la Comunidad de Hermanos Maristas, al personal, alumnos y padres y apoderados disfrutar de este significativo encuentro deportivo.


Noticias Relacionadas
Alianza con I.Municipalidad de Quillota
Publicado: 21 Marzo 2024 / 64 Lecturas
¡Somos bicampeones!
Publicado: 5 Septiembre 2023 / 274 Lecturas
Inauguración Juegos Deportivos Maristas Femeninos
Publicado: 30 Agosto 2023 / 284 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones