Noticias
Encuentro de Centros de Padres Maristas
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
11 Agosto 2014
Leido 840 veces
El Encuentro se llevó a cabo el sábado 9 de Agosto en nuestro Colegio
El sábado 9 de agosto, se realizó en nuestro Colegio el Segundo Encuentro Sectorial de Centros de Padres Maristas, como parte del programa de celebración del Centenario de nuestro Colegio.  
En una fría mañana de agosto, comenzaron a llegar muy temprano las delegaciones de directivos de los centros de padres maristas de los colegios Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, Instituto Chacabuco de Los Andes, Colegio Champagnat de Villa Alemana, Colegio Diego Echeverría de Quillota, Instituto Santa María de Limache, Instituto Alonso de Ercilla de Santiago, Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Instituto O’Higgins de Rancagua, Instituto San Fernando de San Fernando e Instituto San Martín de Curicó. En la recepción, los esperaban nuestro Rector y los directivos del Centro de Padres de nuestro Colegio.

Luego de los saludos y la acreditación, las delegaciones pasaron a compartir un gratificante desayuno en el patio de la Sección Inicial. Desde ahí, se dirigieron a la Capilla para compartir un momento de oración dirigido por nuestro Coordinador de Pastoral y por integrantes del equipo de Pastoral de apoderados.

A continuación, los cerca de 90 directivos se dirigieron al Aula Magna Marcelino Champagnat, donde fueron saludados por nuestro Rector señor Claudio Arellano y por el Presidente del Centro de Padres del IRA señor Andrés Casassas. Concluidos los saludos, se dio paso a la presentación del Grupo de Cámara de alumnas y alumnos dirigido por el profesor Pablo Foix.

Y llegó el momento de la charla central del encuentro, que estuvo a cargo del Hermano Jesús Pérez, Delegado de Misión, quien expuso sobre el tema ¿Hacia dónde va la Congregación Marista? En la parte final de la exposición presentó el video Hacia el Bicentenario de la Congregación Marista, un nuevo amanecer.

Finalizada la charla, el mismo Hermano Jesús asignó el trabajo para que los directivos compartieran en grupos tres preguntas. Luego vino el plenario en que los relatores entregaron las conclusiones del diálogo grupal.

Fue este el momento en que la directiva de nuestro Centro de Padres entregó un hermoso cuadro con gran sentido religioso al Hermano Jesús, como agradecimiento por su contribución al desarrollo de este encuentro y por la misión que le ha correspondido como Delegado de Misión.

Así concluyó la mañana, luego de lo cual, los asistentes se dirigieron nuevamente al patio de la Sección Inicial, para compartir el almuerzo.

Las actividades de la tarde continuaron en el Aula Magna con la presentación del Coro de Padres y Apoderados del IRA, dirigidos por el profesor Francisco Delgado, quienes presentaron un atractivo repertorio de canciones populares y del folclor nacional, que fue muy aplaudido por los asistentes.

Concluida esta presentación, la excelente animadora del encuentro, señora Regina Brito, entregó las indicaciones para el trabajo de cuatro comisiones: Presidentes y vicepresidentes, delegados de Pastoral, delegados de Cultura y delegados de Deportes.

Al concluir el tiempo de trabajo, los grupos volvieron lentamente al Aula Magna, momento en el cual se originó un momento de grata camaradería en que la música y el baile fueron los protagonistas.

Ya ubicados todos, se dio paso al plenario final del día en que cada relator compartió las conclusiones, en un ambiente de mucho respeto y participación.

Y se acercaba el final de esta linda jornada. La animadora invitó a todos los participantes para el momento de oración en la Capilla, donde se entregó un hermoso recuerdo a todos los directivos. Concluida la oración y la ceremonia de entrega de recuerdos, todos los asistentes se dirigieron al casino, donde compartieron unas onces y el Presidente del Centro de Padres invitó a cantar el cumpleaños feliz como homenaje al centenario del IRA. Luego, se invitó a nuestro Rector y al Hermano Jesús Pérez a soplar las velas que representaban los cien años del IRA, para terminar compartiendo la torta centenario.

El momento de la partida se produjo con las primeras delegaciones que se despedían y que recibían de parte de nuestro Centro de Padres un presente consistente en paltas de la zona.

Así concluía este encuentro marcado por el sentido de fraternidad, por el espíritu de familia y por un profundo espíritu Marista que estuvo presente durante toda la jornada.

Nuestro Colegio agradece la presencia y participación del Hermano Jesús Pérez, la excelente organización del encuentro por parte de nuestra directiva, apoyada por el trabajo silencioso de la profesora Carolina Fernández, encargada de protocolo, la secretaria de Rectoría, señora Ingrid Delgado, y todo el personal auxiliar.

Finalmente, agradecemos también la presencia de los rectores de algunos colegios Maristas que nos acompañaron.

Para todos, muchas gracias.
 

Noticias Relacionadas
La rectora del DEC junto a su CODI visitan el IRA
Publicado: 21 Diciembre 2021 / 399 Lecturas
Reunión Ampliada de Exalumnos
Publicado: 14 Septiembre 2018 / 928 Lecturas
Bienvenidas padres y apoderados nuevos
Publicado: 7 Mayo 2018 / 996 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones