Noticias
Segunda jornada Espiritualidad Apostólica Marista
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
14 Agosto 2014
Leido 471 veces
En la jornada participaron profesores, auxiliares y administrativos.
El personal del Colegio vivió el pasado miércoles 13 de agosto la segunda jornada EAM del año, en la cual fueron invitados a “Vivir un Nuevo Comienzo”.
A las 15 horas se congregó en el patio de EMI la comunidad colegial compuesta por profesores, administrativos y auxiliares para vivir la segunda jornada de Espiritualidad Apostólica Marista del año la cual se centró en los siguientes objetivos:

-Sensibilizar a la comunidad educativa en diversas temáticas que tocan la vida y revisarlas desde la fe.
- Conocer y asimilar aspectos del Carisma Marista vivenciándolos en lo cotidiano.
- Reforzar nuestra pertenencia a la Iglesia de Jesucristo como laicos y laicas comprometidos en la construcción de su reino.
- Ayudar a cada persona a descubrir la acción de Dios en la vida cotidiana propia y en la de los demás, realizando lecturas de fe de los diversos acontecimientos que vivimos.

Para ello, comenzó la tarde con una serie de juegos animados por el Centro de Alumnos, para luego dirigirse al Aula Magna, la cual en un sencillo acto fue nombrada “Marcelino Champagnat”.

Luego, el Rector del Colegio, Sr. Claudio Arellano Cortés, realizó la motivación de la jornada para ir entrando en los temas a tratar, en la cual invitó a los presentes a vivir una experiencia marista de renovación.

Tras sus palabras, se mostró a los presentes un video del Hermano Superior General, Emili Turu, en el cual explica el camino de la Congregación entre 2014 y 2017, año del Bicentenario Marista, dividiéndolo en 3 desafíos: Cómo salir al encuentro de los jóvenes que no conocen a Dios (Año Montagne); Los desafíos de los laicos para seguir el camino de Marcelino Champagnat (Año Fourviere) y Cómo podemos cultivar y enriquecer nuestra vida interior para crecer en fraternidad (Año La Valla).

Dicha temática fue compartida y conversada en las comunidades respectivas. Luego, en un momento de camaradería, se invitó a los presentes a ponerse la chaqueta del Centenario del Colegio.

Tras un momento para compartir un chocolate caliente, siguió la segunda parte de la jornada de EAM, la cual se centró en cuatro testimonios de educadores maristas. Los exponentes de los desafíos de la educación marista y la vocación de enseñar, fueron: Hermano Francisco de Blas, Hermano José Tenas, la profesora Stefany Apablaza y el exalumno y antiguo profesor del IRA, Waldo Silva.

Para concluir la jornada, las comunidades se dirigieron al Oratorio, donde se realizó una oración final animada por el profesor Alex Canales y el Hermano Francisco. Finalmente, se entregó una pequeña mesa de madera a cada uno de los estamentos del Colegio, como símbolo de unión y compañerismo.


Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 40 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 57 Lecturas
Clausura JNMM 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 139 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones