Noticias
Día de la Chilenidad en el Colegio
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
8 Septiembre 2014
Leido 798 veces
Uno de los tantos pies de cueca que se bailaron el sábado.
El sábado 6 de septiembre, el IRA se vistió de fiesta para celebrar el inicio del mes de la Patria, con la presencia del BAFOCHI y variadas actividades.
Septiembre es un mes especial dentro de la vida colegial. Además de las actividades regulares., el Colegio se tiñe de un color especial por ser el mes en el cual se celebran las Fiestas Patrias.

Así, el sábado 6 la comunidad educativa se reunió en el patio techado del Colegio para compartir empanadas, anticuchos y disfrutar de diversos números artísticos. El recinto estaba repleto, lo que demuestra el gran entusiasmo de nuestros padres y apoderados por participar en esta Fiesta de Chilenidad.

Los alumnos más pequeños del Instituto se llevaron todos los aplausos con la presentación de la obra “El Circo” realizada por el Kínder “A”. Luego, se hizo presente el grupo “Semillitas”, compuesto también por estudiantes de la Sección Inicial, y que día a día van creciendo en sus bailes folclóricos.

Tras ellos, fue el turno de salir al escenario para los padres y apoderados, con el “Taller de cueca” que se fue desarrollando durante las últimas semanas y que el pasado sábado realizó la exposición de todo lo trabajado. Luego vino el concurso de cueca, en el que participaron parejas de diversos cursos, que mostraron gran entusiasmo.

Alrededor de las 20 horas, los presentes se trasladaron al gimnasio, donde realizó su presentación el Grupo “Bafochi” (Ballet Folclórico de Chile). Los asistentes pudieron disfrutar de diversos bailes típicos del país, en un espectáculo de gran nivel, que concluyó con un reconocimiento al director del grupo, don Pedro Gajardo y a su primera bailarina. La gran novedad fue la noticia que dio el director del grupo, quien en acuerdo con el Rector, propondrán a la Comunidad Educativa la creación del ballet folclórico “Bafochitos”.

Para finalizar, salió al escenario el grupo musical “Los Callejeros”, quienes con su ritmo tradicional hicieron bailar a todos los presentes, concluyendo un gran día de folclore en el Colegio.
 

Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 206 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 275 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 245 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones