Noticias
Comienza Taller de Patrimonio Marista
Por
Gabriel Arias M.
Publicado:
10 Septiembre 2014
Leido 438 veces
El Taller se desarrolla en el Oratorio del Colegio
Ayer se inició el Taller sobre Patrimonio Marista para padres y apoderados de la Pastoral Familiar. La actividad, dirigida por el Rector, Sr. Claudio Arellano, forma parte del área de Evangelización Explícita de la Planificación Estratégica del Colegio. 
El objetivo del taller es dar a conocer a los Delegados de Pastoral, agentes pastorales, padres y apoderados en general, la historia de San Marcelino Champagnat como fundador de la Congregación de los Hermanitos de María, a través de cuatro módulos de trabajo, que integran también la lectura y reflexión sobre las cartas de nuestro Fundador. 26 mamás y papás acogieron la invitación para iniciar este proceso, al cabo del cual se entregarán diplomas de asistencia, para lo cual se debe asistir a lo menos a tres sesiones de las cuatro planificadas.

El taller es impartido por nuestro Rector, Sr. Claudio Arellano, quien hace pocos días recibió el diploma del programa Diplomado en Patrimonio Marista, que fue impartido por la Universidad Marcelino Champagnat de Perú, a través del relator Hermano Patricio Pino.

Para nuestro Rector es esta una excelente oportunidad para incursionar en un área que tradicionalmente ha sido asumida por los Hermanos. A su entender, “los laicos han ido adquiriendo mayor protagonismo en los colegios Maristas y eso pasa también por un mayor acercamiento espiritual a nuestro Fundador. Este taller es una oportunidad para crecer en el conocimiento y cercanía afectiva con el Padre Champagnat”.

Al cabo de la primera sesión, tanto don Claudio como los papás asistentes se manifestaron muy contentos de iniciar esta nueva experiencia de crecimiento espiritual. Por cierto todos ellos manifiestan gran cariño y adhesión a nuestra obra educativa.



Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 69 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones