Noticias
GUÍAS Y SCOUTS SE CAPACITAN EN EL ESTADIO MARISTA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
16 Octubre 2015
Leido 638 veces
participantes de toda la región de Valparaíso desde San Antonio a Llay-ll
Con la participación de más de 150 guiadoras y dirigentes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.
El reciente fin de semana se llevó a efecto la primera parte de los Cursos Medios de Formación 2015. Dicha actividad se realizó en un gran campamento guía y scout en las dependencias del Estadio Marista del Instituto Rafael Ariztía de Quillota y contó con la participación de adultos provenientes de toda la región de Valparaíso desde San Antonio a Llay-llay como parte del Proceso de Formación para Adultos que animan el Programa guía y scout para niñas, niños y jóvenes pertenecientes a dicho movimiento; en nuestra región cuenta con más de 4.000 miembros.

Los cursos medios forman parte del proceso de formación para Animadores Adultos del programa para lobatos, golondrinas, guías, scouts, pioneros y caminantes todos ellos entre los 7 a 20 años de edad respectivamente, y contaron con la participación de un equipo de más de 30 formadores de la Dirección de Método Educativo de Santiago y la región de Valparaíso.

Este curso y luego de un proceso de tutoría, se aprueba el Nivel Medio y los Dirigentes y Guiadoras pasan a formar parte del Movimiento como Miembros Activos y con la especialidad de su Rama.

De Nuestro Grupo Guía Scout Rafael Ariztía Participaron en proceso de formación del Curso Medio 6 Dirigentes y 2 Guiadoras:
La Guiadora María Jesús Suzarte en la rama Golondrinas, Leonardo Lainati y Nicolás Delgado en la Rama Lobatos, La guiadora Javiera Suzarte en la Rama Guía.
 Joaquín Diaz, Cristian Torres y Mauricio Pizarro en la Rama Tropa, Cristian Oyanedel en la Rama Caminante.
Los Dirigentes Francisco Oyanedel y Antonio Marín participaron como relatores de temas en la Rama Avanzada y en la Rama Lobatos .

El movimiento guía y scout tiene 106 años en nuestro país, siendo la segunda fundada en el mundo después de Inglaterra, país de origen de su creador Lord Robert Baden Powell y actualmente cuenta con más de 40.000 miembros desde Arica a Punta Arenas incluyendo Isla de Pascua, siendo la organización juvenil más grande del país. El movimiento guía scout es también la organización juvenil más grande y cuenta con 40 millones de miembros en el mundo.



Noticias Relacionadas
Día del Profesor 2023
Publicado: 17 Octubre 2023 / 217 Lecturas
Chocolatada en EME
Publicado: 5 Mayo 2023 / 260 Lecturas
Semana Champagnat 2022
Publicado: 8 Noviembre 2022 / 350 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones