Noticias
Obra de Teatro GASPAR
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
9 Octubre 2015
Leido 613 veces
Taller de Teatro IRA
Los alumnos de teatro de nuestro coelgio presentaron en el Enceuntro Cultural de Teatro realizado en el Colegio Diego Echeverría la obra de teatro GASPAR


“Gaspar” es una obra que adapta el mito de “Kaspar Hauser”, el huérfano de Europa del siglo XIX, y una versión libre de “Kaspar”, obra dramatúrgica del Autor Austriaco Peter Hendke. La adaptación colectiva instala una nueva metáfora sobre la diferencia, esto es, simbolizar con Kaspar Hauser la discapacidad,  la indigencia, la imposibilidad de comunicarse y adaptarse, pero  no solo es una metáfora sobre aquello, también lo es sobre como nosotros, los “normales”, erramos humanamente enfrentando la diferencia total. El grupo de selección de teatro creció su nivel de trabajo, investigación y gestión, entendiendo el teatro como una disciplina multidisciplinaria que reúne todas las artes al servicio de un todo imaginario (teatro, pintura, iluminación, dramaturgia, escenografía, vestuario, etc)


Luego de esta gran experiencia vivida, donde los alumnos fueron capaes de desmotrar todo su trabajo y poder reconocer, ademas el esfuerzo y calidad de trabajo de los otros grupos Maristas, el profesor Fabián Brito, realizó un análisis, destacando los siguientes puntos:

-El grupo de selección de teatro creció su nivel de trabajo, investigación y gestión, entendiendo el teatro como una disciplina multidisciplinaria que reúne todas las artes al servicio de un todo imaginario (teatro, pintura, iluminación, dramaturgia, escenografía, vestuario, etc)

-Se creció en la finalidad del valor significativo de participar en un “Encuentro” y no en una competencia, donde todos las delegaciones con sus respectivos profesores pudieron dialogar, opinar, valorar a través del foro, instancia gestionada a la perfección luego de cada función.

-Reconocer a la Alumna Ignacia Triday por su soberbia participación e interpretación, donde fue reconocida por nuestro grupo de teatro con el valor marista de “Amor al trabajo bien hecho” (dar lo mejor de sí mismo en cada tarea). La alumna fue premiada en la misa final.

-Aprender y ser observador de gestión en una posible sede para el encuentro de teatro 2016 en el Instituto Rafael Ariztía.

Felicitamos a los alumnos de teatro por su gran desempeño, esperamos que sigan creciendo como equipo y desarrollando sus talentos.




Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 205 Lecturas
Semana de las Artes 2022
Publicado: 14 Noviembre 2022 / 274 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 239 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones