Noticias
Scout: CADIMABA Y CADIPA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
26 Noviembre 2015
Leido 972 veces
Alumnos participantes del campamento de primavera.
Grupo guía scout Rafael Ariztía participó en el CADIMABA Y CADIPA del Distrito Michimalonco 2015
La Manada Nathoo y Bandada Apochy Cuyen de nuestro grupo participaron en El CADIMABA (CAmpamento DIstrital MAnadas y BAndadas), el cual tuvo una duración de tres días y se desarrolló en la ciudad de Olmue, El campamento tuvo un fondo motivador el cual fue de películas (Disney, Dreamworks, Pixar; etc…) y los chicos tenían que ir disfrazados de los personajes de aquellas películas. En el campamento los lobatos y golondrinas tuvieron que hacer distintas actividades como caminatas, pruebas las cuales tenían relación a las películas y la vida como scout, además de compartir con lobatos y golondrinas de otros grupos del distrito. en la noche cada unidad tenían una celebración la cual se le llama la Flor Roja para el caso de las Manadas y la Trinada para el caso de las Bandadas, en la cual todos danzan, cantan y celebran. Fueron tres días de mucha acción al estilo scout, donde se paso muy bien y entretenidol.

En la misma fecha y lugar sector de cajón grande de Olmué, La Tropa Cristo Redentor y La Compañía Nipuchen, participaron del tradicional CADIPA, CAmpamento DIstrital de PAtrullas, en el que participaron patrullas de compañías y Tropas de 5 grupos de nuestro distrito, nuestro grupo fue representado por cuatro patrullas de guías y una de scouts. Durante los días del campamento, que tuvo como fondo motivador la historia de "Los juegos del hambre", los jóvenes realizaron diversas actividades, entre las cuales destacan los talleres y competencias y en la noche el Fogón de camaradería.

 Finalizadas las actividades, se premiaron a las patrullas que destacaron durante el campamento, ubicándose dentro de los premiados dos patrullas de nuestro Grupo pertenecientes a la Compañía Nipuchen. Segundo lugar Patrulla Gacela, junto a la patrulla Jaguar del grupo Nguenechen y en el primer lugar la Patrulla Canguro de nuestro Grupo, junto a la patrulla Leopardo del grupo Nguenechen, ambas patrullas hermanas ganadoras compartirán la tenencia por 6 meses de la Ballestrina, trofeo que obtienen las patrullas ganadoras.



Noticias Relacionadas
La Sección Inicial honra a nuestro fundador
Publicado: 15 Abril 2024 / 40 Lecturas
Acompañamiento Docentes Nuevos
Publicado: 11 Abril 2024 / 57 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión Marista
Publicado: 15 Marzo 2024 / 88 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones