Noticias
Licenciatura 2015
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
30 Noviembre 2015, 15:36
Leido 1060 veces
Andrés Casassas, Claudio Arellano y Hno. Jesús Pérez entregando el premio Marcelino Champagnat.
Con una hermosa ceremonia de Licenciatura, que fue presidida por nuestro Rector Claudio Arellano y por el Consejero de Misión, Hno. Jesús Pérez, el Colegio concluyó los actos de despedida de la Generación 2015 de cuarto medio. 
El viernes 27 de noviembre, en solemne ceremonia, se realizó la Licenciatura de la Generación 2015 de cuarto medio. El acto se inició con la entonación del Himno Nacional para luego realizar una oración comunitaria.

 A continuación, le correspondió a nuestro Rector, don Claudio Arellano C. entregar el último mensaje a una promoción de cuarto medio del IRA y así lo señaló al iniciar sus sentidas palabras. Algunos pasajes significativos de su discurso fueron:
 “Hoy, cuando ya se extingue el año escolar, es el momento de despedir a una promoción de personas muy valiosas, que han aportado generosamente a su colegio. La gran mayoría no ha dedicado su tiempo solo a adquirir conocimientos, sino que fundamentalmente han crecido en la solidaridad; han crecido en el liderazgo estudiantil, en la pastoral, en el deporte, en las artes, en la música, en la comunicación audiovisual, en la ciencia.

Los docentes que los han acompañado en su paso por el Colegio, sienten que ustedes han sido jóvenes alegres, creativos, buenos compañeros, participativos, solidarios, respetuosos, positivos, comprometidos con su colegio, cercanos, humildes y sencillos. No se han excedido y prueba de ello es la actitud de respeto con que han enfrentado el cierre de su año escolar. Cómo no destacar ese día en que saludaron a la sección de Media Inicial con un mensaje tan lleno de esperanza y de amor por su Colegio y con la frase para el bronce que dejaron en el patio: “Son más las cosas que nos unen que los caminos que nos separan”.
¡Qué bueno poder decir que este año, iluminado por el lema Un nuevo Comienzo, camino al Bicentenario de la Congregación, estamos despidiendo a una promoción ejemplar, que ha dejado una huella imborrable entre nosotros y que representa el fruto de la educación marista. Nuestra misión de dar a conocer a Jesucristo y hacerlo amar, sin duda, ha calado profundamente en cada uno de ustedes, estimados jóvenes”.
Luego de las palabras de nuestro Rector, vino un homenaje musical al destacado músico argentino Ceratti, en el que participaron alumnos y exalumnos del Colegio, acompañados por el grupo de danza.

Concluidos los temas musicales, se dio inicio a la entrega de premios especiales, que este recibieron los siguientes alumnos-as:
PREMIO MARCELINO CHAMPAGNAT Saydi Elena Ardiles Gómez
HNO. FERNANDO DE LA FUENTE D. María José Olivares López
HNO. JOVINO MORALA (Mejor Rdto. Acad.) Edgard Alan Cataldo González
PREMIO ACADEMICO (Humanista) Lidia Agustina Arévalo Garimani
PREMIO ACADEMICO (Científico- biológico) Edgard Alan Cataldo González
PREMIO ACADEMICO (Científico - Matemático) Jerónimo Nicolás Salazar Salas
MEJOR COMPAÑERO DE LA PROMOCIÓN Ignacio Briceño Dinamarca
PREMIO ACADEMICO (Inglés) Ignacio Alonso Briceño Dinamarca
PREMIO DEPORTIVO (Básq. Varones) Kevin Emanuel Bravo Chila
PREMIO DEPORTIVO (Básq. Damas) Javiera Verónica Torres Urbina
PREMIO DEPORTIVO (Atl. Varones) Javier Cristóbal Tobar Zamora
PREMIO DEPORTIVO (Atl. Damas) Karen Patricia Aranda Valle
PREMIO DEPORTIVO (Voley Damas) Fernanda Catalina Figueroa Ajraz
PREMIO DEPORTIVO (Voley Varones) Giancarlo Giuliano Araos Fontana
PREMIO DEPORTIVO (Gim. Rítm.) Mariajosé Casassas González
PREMIO DEPORTIVO (Fútbol) Simón Alejandro Chahuan Baeza
PREMIO ARTISTICO (Música) Javiera Pilar Vásquez Araneda
PREMIO ARTISTICO (Art. Visuales) Andrea Antonia Díaz Espejo
PREMIO ARTISTICO (Teatro) Ignasia Triday Biggi
PREMIO ARTISTICO (Danza) Roberta Alba Orrego Valencia
PREMIO ARTÍSTICO (Comunicación Audiovisual) Ignacio Andrés Abuyeres Manzur
PREMIO Centro Ex alumnos Mariajosé Casassas González
PREMIO FAMILIA (25 años) Familia Caballero Saavedra

En medio de la entrega de estos premios, se realizó la destacada presentación del grupo de cámara del Colegio dirigido por el profesor Pablo Foix, quienes interpretaron dos temas de Vivaldi.
Luego vino la entrega de los diplomas de honor y menciones honrosas de la promoción 2015. Concluida esta parte del acto, se presentó un grupo musical de alumnos de cuarto medio, acompañados por un coro de alumnas también de cuarto medio que le dio un sello alegre y juvenil a la ceremonia.

Y llegó el momento más esperado: La entrega de los diplomas de egresados a los alumnos-as de cuarto medio por parte de sus profesores tutores.
Finalmente, se cantó el Himno del Colegio y se mostró un power con imágenes de cada uno de los egresados.

De esta manera, en un grato ambiente, nuestro Colegio despidió a la Promoción 2015 de cuarto medio. Esperamos que estos jóvenes tengan éxito en su vida y, sobre todo, que sepan encarnar los valores Maristas que recibieron en nuestras aulas.


  

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Homenaje a San Marcelino
Publicado: 9 Junio 2017 / 776 Lecturas
Eucaristía Bicentenario
Publicado: 5 Junio 2017 / 548 Lecturas
Desfile 21 de mayo
Publicado: 26 Mayo 2017 / 800 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile