Noticias
Eucaristía y firma libro de exalumnos.
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
2 Diciembre 2015, 8:53
Leido 495 veces
Alumnos presentando las ofrendas en la Eucaristía.
Con la presencia de nuestro Rector Sr. Claudio Arellano, Representante del Provincial Sr. Ernesto Reyes, Presidente de la Fundación Educacional IRA Aldo Passalacqua y el nuevo Rector de nuestro Colegio, Hno. Jesús Triguero, se celebró la Eucaristía de los cuartos medios, que fue presidida por el sacerdote Mario Mardones, párroco de la Parroquia San Martín de Tours.
Muy solemne fue la Eucaristía con que despedimos a la Promoción 2015 de nuestro Colegio. Durante su desarrollo hubo una gran participación de nuestros egresados y durante la homilía el Padre Mario los invitó a ser personas de bien con espíritu de servicio, para que lleguen a ser cristianos auténticos como lo fue el Padre Champagnat, quien se entregó por entero a la educación de los niños y jóvenes. Al mismo tiempo, les pidió no olvidar las urgencias de este tiempo, en que hay tanta gente necesitada.

Hacia el final de la Eucaristía, la familia Caballero Saavedra se dirigió a los presentes para agradecer la educación recibida por sus hijos durante los 25 años en que han sido apoderados.

Luego vino la intervención del Representante del Provincial para la Misión, Sr. Ernesto Reyes, quien saludó a las alumnas y alumnos, entregándoles un mensaje de esperanza para el futuro, y a los padres como primeros educadores de sus hijos. Cerró sus palabras dirigiéndose a nuestro rector, a quien agradeció los siete años que ha permanecido en el cargo, e hizo referencia a sus cualidades y a los principales logros de su gestión. Finalmente, entregó un hermoso regalo a don Claudio como testimonio de agradecimiento por su entrega a la Misión Educativa Marista.

Concluida la Eucaristía, los alumnos recibieron la insignia marista, que los identificará como ex – alumnos, deseando que cada joven alcance el sueño de Marcelino Champagnat de ser buenos cristianos y buenos ciudadanos. Luego se dirigieron a aula magna Marcelino Champagnat, donde los recibió la directiva del Centro de Exalumnos y procedieron a firmar el libro de ex-alumnos, pasando a ser parte de este estamento del Colegio, además recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades.





Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Encuentro de guiadoras y dirigentes Scout Maristas
Publicado: 17 Marzo 2017 / 507 Lecturas
Nuevo Modelo Marista de Evangelización
Publicado: 17 Marzo 2017 / 698 Lecturas
Campamento de Verano
Publicado: 6 Marzo 2017 / 680 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile