Noticias
Inicio año escolar 2015
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
2 Marzo 2015
Leido 1649 veces
Autoridades, profesores, padres y apoderados participaron de la ceremonia de Inauguración del año e
En el patio de la Sección de Media Inicial se realizó el acto solemne que dio inicio oficialmente al Año Escolar 2015.
Durante esta mañana, se reunieron en el patio de la Sección de Media Inicial de nuestro Colegio todos los alumnos y alumnas, acompañados por sus profesores tutores, padres, apoderados, docentes, directivos y autoridades.

En el escenario, se ubicaron las autoridades e invitados especiales encabezados por nuestro Rector, señor Claudio Arellano Cortés. En esta oportunidad nos acompañaron el señor Mauricio Ávila, Director Provincial de Educación, el Alcalde de Limache, señor Daniel Morales, la representante de la PDI señora Valeria Bustamante, el señor Rodrigo Baeza en representación del jefe de gabinete de la Gobernación, el Teniente de Carabineros José Gacitúa, el Padre Mario Mardones, los Hermanos de la Comunidad, integrantes del Consejo Directivo y representantes de los estamentos.

La ceremonia se inició con la entonación del Himno Nacional dirigido por el profesor de Música Sr. Gabriel Guarda. Posteriormente, el Hermano Francisco de Blas realizó la oración de inicio del año, poniendo en manos de Nuestro Señor y de la Virgen María a toda la Comunidad Educativa y destacando del Evangelio compartido la frase: “Educar es Sembrar”: Los docentes siembran con su labor; los alumnos siembran en sus compañeros y distribuyen esta semilla por todos los espacios del colegio cada día. También nos recordó que nos encontramos en tiempo de Cuaresma, tiempo de interiorización y conversión.

Por su parte, Nuestro Rector Sr. Claudio Arellano dirigió cordiales y cálidas palabras de bienvenida a los presentes, compartiendo la alegría por el nuevo comienzo para la congregación Marista y para nuestra comunidad, después de haber celebrado como Familia Marista el centenario de nuestro querido Colegio con el lema “Cien Años Evangelizando desde la Educación”. Además nos compartió y recordó que el 2 de Enero de 1817 Marcelino Champagnat entraba en una pequeña casa de Vallá, al Sur de Francia, con dos jóvenes. Su sueño era que ellos y en el futuro muchos más, llevaran el evangelio a los niños y jóvenes más necesitados, así se inició la congregación. El próximo 2 de Enero de 2017 se cumplirán 2 siglos de este acontecimiento, es por esto que actualmente la congregación Marista está viviendo la Víspera del Bicentenario.

Tras las Palabras del Rector, el Sr. Mauricio Ávila, Director Provincial de Educación dirigió un saludo a los presentes. Posteriormente se procedió a entonar el Himno de Nuestro Colegio . Una vez finalizado el acto de inauguración todos los alumnos se dirigieron hacia sus salas guiados por sus profesores tutores.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones