Noticias
Primera Reunión de Padres y Apoderados
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
11 Marzo 2015
Leido 854 veces
La primera reunión se realizó en dos grupos: PreKinder a 6º Básico y 7º a 4 Medio
El lunes 9 y martes 10 de Marzo se desarrollaron en el gimnasio de nuestro Colegio las primeras reuniones de apoderados del año escolar.
Como es habitual cada año, las reuniones se realizaron en dos grupos (Pre-kínder a Sexto Básico y Séptimo Básico a Cuarto Medio), en donde padres y apoderados recibieron el mensaje de nuestro Rector, Claudio Arellano Cortés, quien inició la reunión invitando a todos los presentes a compartir la oración por el año Montagne.
Luego nos informó de los años que viviremos camino al 2017, año del Nuevo Inicio Marista: Año Montagne, Año Fourvière y año La Valla, todo explicado a través de un video con el mensaje del hermano superior de la congregación Marista Emili Turú.

Además, el Rector se refirió a las iniciativas para mejorar el servicio educativo en todas las secciones, de las que se destacan:

Secciones Inicial y Básica
-Continuidad Coordinación pedagógica PK a B6.
-Incorporación de nueva educadora diferencial para 5° a 8°.
-Continuidad del Proyecto Sectorial de Sana Convivencia de B5 a B6 (Vida Ciudadana), que a partir de este año se ampliará a B3 y B4.
-Continuidad del Proyecto Sectorial de Afectividad y Sexualidad de B7 a B8, que a partir de este año se ampliará a B6 a nivel colegial.
-Aplicación del Proyecto de Hábitos de Estudio para B5 a partir de este año.

Secciones Media Inicial y Superior
-Área de convivencia y orientación: mejorar el conocimiento y acompañamiento de nuestros alumnos/as, el proceso de electividad y la orientación vocacional a través de un fortalecimiento en el equipo compuesto por: Coordinador, psicólogo, encargados de orientación por sección, hermano Marista, educadora diferencial.

-Preuniversitario: Calendarizado en sesiones sobre la base de 23 módulos que forman parte del plan de estudios y que enfatizan el desarrollo de habilidades, contenidos y ejercitación. Las clases se extenderán hasta el 21 de noviembre. La asistencia es obligatoria, con mayor rigurosidad en el control y se entregará un reporte mensual a los padres.

Para finalizar el mensaje, el Rector llamó a los asistentes a animarse a ser parte de las directivas de curso, y cedió la palabra al Presidente del Centro de Padres, Andrés Casassas Bórquez, quien hizo un llamado a padres y apoderados a involucrarse en la educación de sus hijos, invitándolos a inscribirse y participar de las elecciones del centro de Padres.

Finalizado el encuentro con el Rector, los padres y apoderados se dirigieron a sus respectivas salas, donde conformaron las directivas de curso y dieron comienzo a su participación en el Año Escolar 2015.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 80 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 81 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones