Noticias
Visita del Representante del Provincial
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
12 Marzo 2015
Leido 1141 veces
Hermano Jesús Pérez, Claudio Arellano, Ernesto Reyes.
 El pasado miércoles 11 de marzo, nuestro Colegio recibió la visita del nuevo Representante del Provincial para la Misión, el profesor Ernesto Reyes Plaza, quien fue elegido por la Congregación Marista para desempeñar el más alto cargo Marista en Chile. En esta función reemplaza al Hermano Jesús Pérez Valdajos, quien lo acompañó durante su visita.
Por la mañana, el señor Ernesto Reyes sostuvo entrevistas por separado con cada uno de los integrantes del CODI, en las cuales se orientó fundamentalmente al conocimiento más profundo de quienes integran el equipo directivo colegial.

 Por la tarde, inició su labor entrevistándose con nuestro Rector, con el CODI y con equipo de docentes. En su encuentro con el CODI enfatizó los aspectos fundamentales de misión de un directivo Marista. Por su parte en el encuentro con los profesores, el Hermano Pérez realizó una presentación orientada a presentar la nueva estructura organizativa de la Congregación en la Provincia y en el Sector Chile. Luego presentó oficialmente a Ernesto Reyes como nuevo Representante del Provincial para la Misión. Ernesto realizó todos sus estudios básicos y medios en el Instituto Alonso de Ercilla, estudió Pedagogía en Historia en la Universidad Católica y desempeñó puestos directivos en el IAE, antes de ser convocado para asumir primero como Secretario Ejecutivo de Misión y luego el rol que cumple actualmente.
En su exposición, el nuevo Representante del Provincial puso énfasis en los conceptos de animación, gobierno y gestión, destacando además los ejes fundamentales del Carisma Marista.

Al finalizar la exposición, el Hermano Jesús Pérez y Ernesto hicieron entrega a nuestro Rector de un regalo muy significativo: se trataba de un macetero con violetas. Las violetas representan la sencillez, la humildad y la modestia, valores muy preciados por el Padre Champagnat. Ernesto pidió que estas violetas estuvieran siempre presentes durante las reuniones del equipo directivo, para así tener presente nuestra espiritualidad en cada una de las decisiones que se tomen a nivel colegial.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 99 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 89 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones