Noticias
Inicio GAMA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
14 Abril 2015
Leido 422 veces
En Gama participan alumnos de 6º básico a 1º medio
Este Viernes 10 de Abril se dio comienzo al primer encuentro semanal de GAMA, en donde nos reuniremos cada Viernes de 15:00 hasta las 16:30 hrs
El pasado Viernes nos reunimos en el Oratorio comenzando con una pequeña pero significativa oración, en donde, a los pre-adolescentes se les presentó de qué se trata este movimiento y en la etapa que les corresponde estar, para luego dirigirse al patio de EMI para diseñar las banderas del movimiento. Para finalizar realizaron dinámicas guiadas por los animadores y una oración para cerrar el día.

Se deja abierta la invitación a todo aquel que no pudo asistir el primer día, recordando que este movimiento se desarrolla desde sexto básico a primero medio, todos los viernes desde las 15:00 hasta las 16:30 hrs en las dependencias del establecimiento.
 Para alcanzar sus objetivos, el movimiento se organiza en torno a cuatro etapas, las que son acompañadas por sus respectivos guías: Rosey, Lyon, La Valla y L´Hermitage, las que son dirigidas por Animadores de segundo y tercero medio, coordinado por la profesora Carolina Escobar Guzmán"

¿Qué es GAMA?
"Gama es un grupo de amigos y amigas Maristas, en donde se vive un estilo de vida muy especial: se invita a superarse, a ayudarse, a brindar un servicio, donde cada uno piensa en los demás, donde están Jesús, María y Marcelino orientando su vivir de pre adolescentes.

El objetivo de este movimiento pastoral es “acompañar el proceso de crecimiento de los preadolescentes, en un espacio de acogida, donde se sientan contenidos y estimulados y se encuentren con Jesús, como el héroe que encarna sus deseos de audacia y ternura.

La palabra más importante de GAMA es la amistad. Querer ser amigo de todos es lo que distingue al integrante de este movimiento de otros chicos y chicas de su edad. Amigo de todos significa no excluir a nadie, aunque cueste; abrirse a todos, no sólo al grupo de sus amigos, sino a su grupo – comunidad.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 61 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 67 Lecturas
¡Hosanna en el cielo!
Publicado: 22 Marzo 2024 / 64 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones