Noticias
Ira campeón de Olimpiada Nacional de Matemáticas
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
26 Agosto 2015
Leido 725 veces
Equipo IRA en las olimpiadas de Matemáticas
 En la Sede Maipú, se realizó la etapa final de la 4° Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada, organizada por INACAP, a través del Centro de Desarrollo para la Educación Media, certamen en el que compitieron los 16 equipos finalistas de todas las regiones del país.
 A lo largo de toda la competencia los equipos conformados por tres estudiantes de cada establecimiento, debieron responder -en solo 90 segundos- preguntas sobre números, álgebra, funciones, geometría y estadística. Este año fueron más de 900 equipos los que lucharon para llegar a esta instancia, debiendo pasar las etapas de Clasificación y Final Regional.

 A la final lograron acceder los establecimientos: Colegio San Jorge de Arica; Colegio Humberstone de Iquique; Colegio Juan Pablo II de Calama; Liceo Pedro Troncoso Machuca de Vallenar; Colegio San Viator de Ovalle; Instituto Rafael Ariztía de Quillota; Santiago College de Santiago; Instituto Nacional de Santiago; Colegio Los Cipreses de Doñihue; Colegio de La Salle de Talca; Colegio San José de Cabrero; Southern Oxford School de Villarrica; Colegio María Auxiliadora de Valdivia; Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro; Liceo San Felipe Benicio de Coyhaique y Liceo San José de Punta Arenas.

 Entre ellos y tras una intensa jornada de competencia, el primer lugar lo obtuvo el Instituto Rafael Ariztía de Quillota, mientras que el segundo puesto fue para el Colegio de La Salle de Talca. En tanto, el tercer y cuarto lugar recayeron en el Colegio Santiago College de Santiago y el Colegio San Jorge de Arica, respectivamente.
 El equipo de nuestro Colegio estuvo integrado por los alumnos Jerónimo Nicolás Salazar Salas, de 4º Medio D, Alonso Alejandro Valdés Heredia, de 3º Medio D y Tomás Alonso Proschle Donoso, de 3º Medio D. , quienes fueron acompañados por el profesor de Matemáticas Claudio Cifuentes obtuvieron el primer lugar.

 Durante la mañana de hoy miércoles 26 de agosto, el Rector Sr. Claudio Arellano y el Hermano Francisco de Blas recibieron a los campeones junto con sus profesores de matemáticas, oportunidad donde los niños compartieron su experiencia.

Don Claudio Arellano felicitó a los alumnos por su gran logro y los invitó a ser sencillos y humildes en el triunfo, como lo fueron durante toda su participación en la Olimpíada. También felicitó a los profesores Marcelo Oyarzo, jefe del Departamento de Matemática, Marcia Valenzuela y Claudio Cifuentes por el trabajo que realizan en el Colegio y que nos ha dado muy buenos resultados en las pruebas de carácter nacional (PSU y SIMCE).

Felicitaciones para Jerónimo, Alejandro y Tomás por este gran logro y nuestros mejores deseos de éxito en el futuro que, sin duda, se les presenta muy auspicioso.

 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 291 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 235 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 359 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones