Noticias
VI interescolar de ingeniería
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
4 Agosto 2015
Leido 559 veces
Equipo de Física entregando el galvano de reconocimiento por el 2ª lugar al Sr. Rector.
Con una exitosa participación el equipo Ira logró el 2º lugar.
El pasado jueves 30 y viernes 31 de julio nuestros alumnos, guiados por su profesor de Física Sr. Rubén Urrutia participaron en el 6° Interescolar de Ingeniería organizado por la Universidad Andrés Bello. En esta oportunidad la prueba consistía en construir una grúa torre, capaz de levantar pesos de diferentes masas en el menor tiempo posible, mediante el trabajo en equipo, el uso de bases físicas y matemáticas.

El interescolar tiene como objetivo:
-Desarrollar en los alumnos habilidades y conocimientos en ciencias físicas, matemáticas, ingeniería y en el área de diseño básico de estructuras, mediante una actividad académica lúdica.
- Colaborar con el fortalecimiento en los estudiantes de temas vinculados con el desarrollo del trabajo en equipo, resolución de problemas, respuesta a desafíos, búsqueda de soluciones, motivación por el aprendizaje, autoestima, y satisfacción por cumplir metas.
El día Lunes fueron reconocidos por sus compañeros

Felicitamos a los alumnos que partitiparon por este logro: Alonso Rojas, Macarena Caballero, Nicolas Villagran, Jose Tomás Concha, Roberto mena, Pablo Farah.

 

Noticias Relacionadas
Tu Salto al Futuro 2023
Publicado: 21 Agosto 2023 / 293 Lecturas
Reconocimiento
Publicado: 5 Mayo 2023 / 239 Lecturas
Chupete Suazo dicta charla en el IRA
Publicado: 14 Abril 2023 / 361 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones