Noticias
Despedida del Hno. Gaudencio
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
19 Agosto 2015
Leido 453 veces
Hermano Gaudencio Pando junto al Hno. Fernando de la Fuente
Ayer, martes 18 de agosto a las 10:45 de la mañana, el Hno. Gaudencio fue recibido en los brazos del Señor.
De origen español, pero nacionalizado chileno. Llegó a nuestro país en 1945. Debuto como profesor en el instituto Chacabuco de Los Andes, luego ejerció en el instituto Alonso de Ercilla, como docente y encargado de pastoral durante 10 años. Luego de un período sabático y varios cursos de perfeccionamiento en Europa ejerce como director del Instituto OHiggins de Rancagua.
Su trayectoria como docente prosigue en Los Andes, Curicó, Quillota, Villa Alemana y San Fernando. Fue el primer director y fundador del colegio Marcelino Champagnat de la Pintana de 1988 1990.

Luego realiza un curso de espiritualidad en Roma y dos años en San Fernando, regresa al colegio de la Pintana como Rector interino en 1996.
A partir de 1997 cumplió funciones de apoyo en tareas pastorales y apostólicas en nuestro Colegio, responsable de la catequesis, animo el quehacer Pastoral, celebraciones litúrgicas y custodio de enseres recintos sagrados, oratorio y Capilla.

El Hno. Gaudencio dejó su carisma plasmado en todos los que tuvieron la bendición de conocerlo, como también en libro aniversario de los 90 años del Instituto Rafael Ariztía, “90 años, Sembrando valores Maristas”. El mismo dedica estas palabras:
“Dedicado A los peregrinos, Hermanos, profesores y exalumnos que en estas nueve décadas han dejado Huellas de su caminar, por los históricos ámbitos del viejo y nuevo instituto. Recuerdo, admiración y gratitud.”

“Se dice que las fotos hacen las historias: personas, lugar y tiempo quedan plasmados para siempre en la imagen. Afirmación que sería verídica, siempre que esas fotografías estuvieran acompañadas con datos referentes, fecha, lugar, nombre de las personas, etc.”. El Hno. Gaudencio ha hecho historia acompañando el caminar de mucho por su paso en nuestro Colegio, como en muchos otros lugares.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 98 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 87 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 101 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones