Noticias
Motivadora charla del escritor Cristián Warnken
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
3 Septiembre 2015
Leido 722 veces
Pasión de leer: compartiendo el amor por la lectura
El martes 1 de septiembre, cristian Warnken realizó una charla “Pasión de leer: compartiendo el amor por la lectura” dirigida a los alumnos de nuestro colegio en el aula magna.
La charla “Pasión de leer: compartiendo el amor por la lectura” es parte del plan de extensión de la Universidad de Valparaíso. En esta ocasión Cristián compartió con los alumnos y profesores presente su verdadera pasión: los libros, invitando a que cada persona presente pudiese encontrar, conocer y desarrollar su pasión.

Recalcando que el leer no puede ser una obligación, sino que un deseo, una pasión, Cristián, mostró lo que para él es tener un libro en sus manos, las sensaciones y emociones que cada página representa. También dio a concoer 2 grandes íconos militantes de la pasión por la lectura, tal es el caso de Geneviève Patte, “la mujer del canasto” que salió a los suburbios de París, a los lugares más pobres y produjo unas transformaciones increíbles; y en nuestro país, la destacada poeta Gabriela Mistral, quien consideraba la lectura como una pasión y creía en contagiar a los lugares donde vayamos del amor a la lectura y de experiencias de lectura.

Una vez terminada la charla, los presentes realizaron preguntas a Cristián referentes a libros, pasiones, tecnologías y decisiones. Finalmente los alumnos entregaron un compilado de poemas escritos por ellos.
 

Noticias Relacionadas
Exposición de Artes en el Rotary Club de Quillota
Publicado: 30 Noviembre 2022 / 205 Lecturas
Encuentro Artístico Cultural Marista
Publicado: 5 Octubre 2022 / 239 Lecturas
Alumna gana "Premio al Talento Joven"
Publicado: 6 Noviembre 2020 / 482 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones