Noticias
Pasantía Marista Internacional
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
4 Septiembre 2015
Leido 548 veces
Equipo de hermanos y laicos Maristas, acompañados del equipo CODI de nuestro Colegio.
El miércoles 2 de septiembre visitó nuestro Colegio la delegación de directivos maristas compuesta por hermanos y laicos provenientes de Brasil, Puerto Rico y El Salvador, quienes fueron acompañados por la señora Marcela Hormazábal, Secretaria Ejecutiva de Misión.
Las visitas fueron recibidas por el rector don Claudio Arellano y los integrantes del CODI. Luego de una breve visita a la Capilla, los pasantes se dirigieron al Oratorio donde nuestro Rector les dio la bienvenida oficial y compartió con ellos un vídeo institucional que relata la historia del Colegio.

El objetivo de la pasantía que realizan los directivos extranjeros es conocer experiencias de innovación educativa en algunos colegios Maristas de Chile. En ese contexto, nuestro Colegio les compartió dos innovaciones sobre las cuales recibieron información téorica y práctica, pues luego de las charlas fueron a terreno para observar en las aulas el desarrollo de estos proyectos.

Los proyectos elegidos fueron el Método Singapur, presentado por la profesora Luigina Vivencio, y el Método Delet (Desarrollo del lenguaje temprano), presentado en aula por la profesora Anita Lira. Ambos métodos fueron observados en Prekínder, Kínder y segundos básicos. Nuestros visitantes quedaron sorprendidos con las capacidades que los más chiquititos han desarrollado a temprana edad, tanto en Lenguaje como en Matemática.

Finalizó esta pasantía con un almuerzo ofrecido a los pasantes por la dirección del Colegio en un restaurant de la ciudad.
 

Noticias Relacionadas
Clases de Inglés en Jardín Infantil IRA
Publicado: 11 Abril 2024 / 79 Lecturas
Aniversario Nº110 de Nuestro Instituto
Publicado: 20 Marzo 2024 / 81 Lecturas
Primeras Reuniones de Apoderados
Publicado: 15 Marzo 2024 / 99 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones