Noticias
Misa a la Chilena
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
8 Septiembre 2015
Leido 934 veces
Con mucha alegría los más pequeñitos participaron de la Misa a la Chilena.
Como todos los primeros domingos de cada mes, se realizó la Eucaristía en la Capilla del Colegio, en esta ocasión celebramos la tradicional “misa la Chilena”.
En un grato ambiente y con una gran asistencia se celebramos la misa a la chilena organizada por la sección inicial. La misa fue ofrecida por el Padre Felipe Lizama y acompañado por temas de la misa campesina interpretados por el coro conformado por profesoras de la sección inicial, 2 alumnos y una apoderada, dirigidos por el profesor de música Michael Rojas.

Miembros de nuestra comunidad educativa entregaron las ofrendas de este mes: los alumnos de la sección entregaron una bandera Chilena, como una manera de dar gracias a Dios por el regalo de la Patria y una familia entregó en el altar las imágenes de los dos santos chilenos: San Alberto Hurtado y Santa Teresita de los Andes.

En esta ocasión, las alumnas Pazmacarena Fernández Vera y Sofía Ignacia Figueroa Aguilar recibieron por primera vez el cuerpo de Cristo en su primera Comunión, acompañadas de su familia y la comunidad presente.

Para finalizar esta bonita ceremonia, los ganadores del campeonato comunal de cueca organizado por la ilustre Municipalidad de la Cruz, Matilde y Rodrigo, realizaron un saludo a la bandera. Posteriormente, todos los presentes se dirigieron al patio para compartir una rica empanada y apreciar unos pies de cuecas, el primero realizado por nuestro Rector Sr. Claudio Arellano, acompañado de una apoderada de la sección inicial.

                                      Agradecidos de la celebración  vivida en comunidad y homenajeando a nuestra Patria.
 

Noticias Relacionadas
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Publicado: 1 Abril 2024 / 64 Lecturas
El Vía Crucis se vivió en el IRA
Publicado: 28 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Misa Inicio de Año Escolar
Publicado: 8 Marzo 2024 / 51 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones