Noticias
Encuentro Nacional de MARCHA
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
25 Octubre 2016, 10:07
Leido 381 veces
Jóvenes en el estadio Marista
El sábado 22 de octubre celebramos el Encuentro Nacional de MARCHA en el estadio Marista de nuestro Instituto.
Desde las 9:00 horas del pasado sábado 22 de octubre, comenzaron a llegar, llenos de entusiasmo y alegría, las cordadas de los distintos colegios Maristas. Poco a poco se fueron reuniendo en una sola gran cordada teniendo por objetivo celebrar la fraternidad, tanto a nivel del movimiento, como para la sociedad.

A través de juegos y dinámicas, los jóvenes reflexionaron acerca del Año La Vallá, simbolizado por una mesa que representa la fraternidad, mesa de nuestros orígenes; en torno a esta mesa se sentaron el P. Champagnat y los primeros hermanos.

En este encuentro, se vio reflejado este gran espíritu de fraternidad marista, en donde los jóvenes manifestaron y refuerzaron su espíritu de servicio.
Durante la tarde, los jóvenes disfrutaron de momentos de reflexión en torno a “La volá de Valla”; el “amor se entrega y se agradece” y un entretenido show de magia. Finalmente, todas las cordadas cantaron el himno de MARCHA, recibieron la bendición y retornaron a sus ciudades.

El movimiento MARCHA es un espacio de encuentro juvenil que acompaña las experiencias de los adolescentes en torno a su espiritualidad, crecimiento personal, comunidad, servicio y vocación. Organizados a través de cordadas (comunidades) se reúnen periódicamente a compartir la vida, en torno a Jesús y María.

Fotografias: Audiovisual ICH
 

Noticias Relacionadas
XI Torneo Hermano Sixto Fernández
Publicado: 3 Agosto 2017 / 829 Lecturas
Catequesis Champagnat
Publicado: 12 Junio 2017 / 748 Lecturas
Feliz Pascua de San Marcelino
Publicado: 6 Junio 2017 / 1268 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile